Recargando el móvil con tu propio movimiento

Recargando el móvil con tu propio movimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

M2E Power es una empresa que se dedica a crear modelos y prototipos militares y de tecnología móvil que ha anunciado el lanzamiento de un curioso aparato que nos liberará de la esclavitud que sufrimos los usuarios de móviles –y supongo que de gadgets en general- con los enchufes.

Se trata de un aparato que utiliza la cinética para recargarse, pero consiguiendo entre 3 y 7 veces más energía que otros sistemas similares. Además el cargador externo que se comercializará próximamente se cargará no sólo al andar, sino también al llevarlo en el coche.

De momento no se ha anunciado la empresa que comercializará el aparato, pero parece que se pondrá a la venta como accesorio en el tercer cuatrimestre de 2009.

Sobre las características del cargador, sabemos que tendrá su propia batería en la que se irá almacenando la energía y que nos ofrecerá entre 30 y 60 minutos de conversación por cada 6 horas de movimiento acumulado.

Pero lo importante de esta noticia es que M2E Power espera que esta tecnología se incluya en los teléfonos móviles y evite así la necesidad de utilizar cargadores.

Lo dicho: esto puede ser el principio del fin de la esclavitud del enchufe y el inicio de una era en la que los gadgets móviles tienen autonomía propia. Realmente interesante.

Vía | Wireless. Enlace | M2E Power.

Comentarios cerrados
Inicio