Google patenta una forma de subasta del coste de la llamada

Google patenta una forma de subasta del coste de la llamada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha publicado una patente de Google que, de llegar al usuario, podría revolucionar el concepto de la telefonía móvil.

La parte más interesante de la patente es que desvincula al usuario de un contrato con una operadora móvil.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Se trata de que cualquier teléfono o portátil que desee acceder a la red móvil, ya sea para realizar una llamada, una conexión de datos o VoIP, en vez de conectarse a una red que tendría contratada, pida acceso a todas las disponibles en ese punto geográfico y que, automáticamente o de forma manual, el usuario sea el que decida a que operadora se conecta en cada momento.

De esta forma los ciudadanos podrían acceder a las tarifas más económicas o las que mas les convengan en todo momento, y las compañías tendrían la posibilidad de vetar el acceso a nuevos usuarios cuando su red, en algún punto en concreto, estuviera muy saturada.

Es bastante probable que si las compañías de telefonía acceden a competir bajo este modelo –algo que habrá que ver-, se produzca una evolución de las tarjetas de prepago, sin que ello en un principio signifique la desaparición de los contratos.

Para el usuario esto significaría la desaparición definitiva de las ataduras, aunque habría que ver a qué precio, y una nueva forma de control del gasto.

Cada vez es más común que algunos usuarios posean tarjetas de dos o más operadoras diferentes a las que le dan usos distintos –como por ejemplo una para llamadas de voz y otra para la transferencia de datos-, así pues, un avance en esta dirección podría ser muy interesante.

Vía | Ars Technica

Comentarios cerrados
Inicio