Lenovo Ophone, otro teléfono Android desde China

Lenovo Ophone, otro teléfono Android desde China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días en Xataka presentaron las primeras informaciones acerca del Lenovo Ophone, un terminal que aparentemente no tiene nada que ver con el resto de dispositivos Android que han aparecido o van a aparecer en el mercado.

Que el diseño del G1 es discutible, es una opinión compartida por mucha gente en el sector, y el aspecto de los otros dos terminales conocidos, el Kogan Agora, y el Qigi-i6, tampoco están siendo muy bien valorados en este sentido, por esto podemos decir que el nuevo Lenovo es el teléfono más elegante de los presentados.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Es cierto que durante el año que viene otros importantes fabricantes realizarán sus teléfonos basados en el sistema operativo de Google, y seguro que habrá más alternativas interesantes al menos en cuanto a diseño.

Lenovo oPhone, otro teléfono Android desde China

El Ophone de Lenovo es un claro ejemplo de diseño, y eso que la empresa china nunca ha destacado en el mundo de la telefonía móvil, y menos en este aspecto. Al parecer el terminal está destinado al mercado chino, pero nunca se sabe si terminará siendo exportable.

Ha sido desarrollado en colaboración con la operadora China Mobile, la más importante del país, así que el nuevo teléfono Android operará sobre la red de alta velocidad TD SCDMA instalada en China.

Para que el teléfono salga de las fronteras chinas, no sólo debe ser adaptado a las redes extranjeras, sino que debería cambiar de nombre en algunos mercados, ya que “OPHONE” está registrado por una compañía llamada OWonder, que quiere utilizar el nombre con un proyecto relacionado con el desarrollo en código abierto en telefonía móvil.

No se tiene mucha información acerca del terminal, cuenta con pantalla táctil de gran tamaño, tiene una cámara de 5 mega píxeles con autofocus y flash, ranura para tarjetas microSD, teclado virtual en inglés-chino y Bluetooth 2.0.

Lenovo oPhone, otro teléfono Android desde China

Sin duda puede suponer un impulso en la expansión de Android en el mercado mundial, debido al tamaño de la red de clientes de la operadora China Mobile. Os dejo con una galería del Lenovo Ophone:

Actualización: Desde Gizmodo nos llegan nuevas imágenes del terminal, esta vez comparado con las dos versiones de iPhone existentes, y la primera conclusión que podemos sacar es que sus dimensiones son muy similares, que en concreto son de 115.84 x 61.57 x 12.03 mm. Os dejo con la nueva galería:

Vía | Xataka | ModMyGphone.

Comentarios cerrados
Inicio