Compartir
Publicidad

Adiós a las fotos fake de WhatsApp, la app bloqueará miniaturas y fotos que no coincidan

Adiós a las fotos fake de WhatsApp, la app bloqueará miniaturas y fotos que no coincidan
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Todos hemos sido víctimas de esas fotos que se comparten en WhatsApp que parecen una cosa y luego... sorpresa. El uso de fotos de este tipo de fotos han popularizado las bromas, pero por lo visto WhatsApp ha considerado que la broma se ha de acabar, sean de mal gusto o no.

Aplicaciones de terceros permitían seleccionar una foto de miniatura para que se mostrase en la previsualización, cambiando a otra foto cuando pasábamos de la preview a la foto a ventana completa. Práctica a la que ahora ha puesto coto WhatsApp, restringiendo su uso a esas apps, aunque por cómo funciona la previsualización todavía no podemos dar por muertas a las fotos con sorpresa.

Muchas aplicaciones han crecido alrededor de WhatsApp, unas con mejor y otras con peor intención. Hemos visto apps que por ejemplo añadían nuevas funciones, que permitían tener más de una cuenta en un solo móvil... Y también aplicaciones como Magiapp o Z-Phone Fake, que permiten hacer creer a nuestras contactos que les mandábamos una foto, que realmente era otra.

Estas apps permiten seleccionar una imagen como miniatura y otra que será la que realmente vea el usuario al abrir la miniatura, compartiéndolas directamente en WhatsApp. Pero ahora la famosa app de mensajería ha cortado el grifo a este tipo de aplicaciones, comprobando que la miniatura y la foto completa coinciden. Si no es así, la foto no se enviará.

Tendrás que seguir temiendo sorpresas

Igualmente, por cómo monta WhatsApp las miniaturas, no nos libraremos de sorpresas. Las miniaturas tienen un alto concreto, por lo que con algo de ingenio (o apps especificas) se puede situar la foto "no sorpresiva" en la zona de la foto que se mostrará en la miniatura, para que cuando se abra se vea la parte con "sorpresa".

En Xataka Móvil | Las videollamadas de WhatsApp consumen hasta cinco veces más datos que las de otras apps

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos