Sigue a Xataka Móvil

google-open-now.jpg

Imaginemos que vamos caminando calle abajo cuando sentimos el terrible antojo de una deliciosa pizza recién hecha. Qué más sencillo que echar mano de nuestro smartphone y buscar la pizzería más cercana, caminar unas cuantas calles y… darnos de bruces con un cartel que nos indica que, precisamente ese día, el establecimiento no abre por descanso. Una desilusión como otra cualquiera que Google prentende evitar mediante la introducción de nuevos filtros de búsqueda orientados a negocios.

Tan fácil como acceder al motor de búsqueda de Google Places entrando a través de la página principal del buscador en el navegador móvil de nuestro iPhone o terminal Android para comprobar las nuevas opciones presentes en la parte izquierda de la pantalla, aunque para esta última plataforma también están accesibles desde Google Maps.

El más obvio resulta el “abierto ahora“ (open now) que se sitúa en la parte superior de los resultados de búsqueda. Sin embargo también tendremos la posibilidad de filtrar también por distancia y por la valoración del establecimiento que los usuarios hayan realizado con anterioridad.

Por el momento los nuevos filtros sólo están habilitados para suelo estadounidense, aunque es posible que su introducción sea paulatina llegando al resto de países en cuestión de semanas.

Más información | Google Mobile Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios