Síguenos

iCuadernos

Seguro que muchos de los que nos leéis os acordáis de los cuadernillos Rubio. Muchos hemos sido los que los hemos utilizado para repasar matemáticas, lengua o simplemente para pasar un buen rato dibujando cuando éramos pequeños. Sin embargo los tiempos cambia y mientras el debate, ya eterno, entre lo analógico y digital sigue en pie Rubio tiene muy clara su postura: no quiere quedarse atrás.

Para ello ha lanzado iCuadernos, una versión de los famosos cuadernillos Rubio diseñada para el iPad. Los clásicos con los que nos hemos criado en un formato diferente e ideal para los más peques. Además de ser una buena idea, a la hora de usarla es una herramienta francamente útil que hace justicia a la fama de estos libros de ejercicios.

La interfaz es muy sencilla y recoge la estética clásica de Rubio. Según abrimos la aplicación tendremos que crear un perfil individual desde el cual registraremos toda nuestra actividad. Algo bien planteado ya que si tenemos a varias personas en casa que lo vayan a usar así no se mezclan los progresos de unos con otros.

Hecho esto, la aplicación es gratuita pero toca comprar los libros de ejercicios. A un precio de 0,79 euros cada uno tendremos 20 actividades divididas en tres categorías: Operaciones, Problemas y Educación infantil. En los dos primeros nos encontramos con situaciones matemáticas sencillas de todo tipo mientras que la tercera son diferentes actividades de dibujo.

Para controlar nuestros progresos, nos encontramos con un asistente que nos ayudará paso a paso a movernos por la aplicación y también a corregir los ejercicios. A la hora de resolverlos la interfaz está muy bien planteada. Se echa de menos las famosas cartillas de caligrafía, eso sí.

Una aplicación sencilla e ideal para los más pequeños de la casa. Aunque todos los cuadernillos son de pago, tenemos la opción de probar todos y ver si nos merece la pena comprarlo o no.

En la App Store | iCuadernos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios