Sigue a Xataka Móvil

Ingress Android

Ingress ha sorprendido a todos al presentarse esta semana como un juego para Android, pero no un juego cualquiera. Ha sido desarrollado por la propia Google bajo los estudios Niantic Labs de la propia compañía.

Así pues, Ingress entra en el mercado bajo el paraguas de Google y siguiendo una temática un tanto extraña respecto de los juegos más tradicionales, ya sea en móviles o no. Se basa en la realidad aumentada con la que dos facciones enfrentadas irán consiguiendo puntos y avanzando en el juego.

Ingress for Android

Efectivamente, es un juego basado en el mundo real. Para conseguir puntos habrá que ir escaneando códigos que aparecerán en pantalla en ciertas localizaciones reales. Al escanear un cierto código se presupone que esa zona se une a tu facción, de forma que ésta ganará nuevos puntos. La gracia está en que otra persona puede reconquistar de nuevo la zona y adherirla a su respectiva facción.

Cambiamos radicalmente la idea de juego clásico en el que toda la atención está sobre la pantalla para entrar en una nueva definición de juego social, en comunidad y mezclando lo digital con el mundo real. Un pequeño cambio de rumbo para el entretenimiento digital. ¿Creéis que tendrá éxito en el futuro?

Ingress es por ahora gratuito, exclusivo de Android y está en beta cerrada, con lo que hay que pedir una clave de registro para acceder a ella. Por ahora está disponible el siguiente vídeo y la página web oficial donde podéis inscribiros.

Ingress

IngressArcade y acción

En Xataka Android | Ingress, el juego de realidad aumentada bajo el apoyo de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios