iOSFlashVideo o cómo visualizar vídeos Flash en iOS sin Jailbreak

35 comentarios

iosflashvideo.jpg

Una de las eternas disputas entre seguidores y detractores del iPhone fue la posibilidad de disfrutar de contenidos en Flash no soportados por el sistema operativo iOS de forma nativa. Sin embargo, sobre la base del javascript utilizado por el navegador Skyfire para la reproducción de vídeos embebidos, un grupo de programadores pone a nuestra disposición iOSFlashVideo, una forma para disfrutar de vídeos de servicios tan variopintos como Blip, Break, Dailymotion, Flickr Video, Vimeo o Megavideo, siendo necesaria la instalación del programa Oplayer u Oplayer Lite para éste último.

El procedimiento para hacer realidad lo que muchos ansían desde hace mucho tiempo no implica mayor complejidad como veréis en la breve explicación que os mostramos a continuación en unos sencillos pasos y que igualmente podréis comprobar en el vídeo demostración que le acompaña.

En un principio, tendremos que abrir el navegador nativo Safari Mobile en cualquiera de los dispositivos equipados con sistema operativo iOS (iPhone, iPad o iPod touch) e introducir la URL de la web en cuestión http://iosflashvideo.fw.hu/
.
Acto seguido deberemos agregar la dirección a nuestra lista de favoritos en el navegador, para pasar posteriormente a editarlo pulsando el botón correspondiente en la barra inferior de Safari Mobile. En este punto deberemos borrar todo el texto precedente a la palabra ‘javascript’, incluyendo el simbolo ‘#’, para guardar las modificaciones a continuación. Con estos sencillos pasos habremos finalizado el ‘proceso de instalación’.

iosflashvideo-configuracion.jpg

Para hacer la prueba definitiva tan sólo tendremos que dirigirnos en nuestro dispositivo a una página web con un vídeo incrustado cuyo reproductor no sea YouTube, hacer clic sobre el icono de Favoritos y seleccionar el correspondiente a iOSFlashVideo.

Para ello podemos acudir a la propia sección ‘Demo’ habilitada a tal efecto en la propia de los desarrolladores. Tras una pequeña espera, y si todos los pasos han sido realizados correctamente, ante nosotros aparecerá el reproductor de vídeo a pantalla completa. Ahora sólo nos queda disfrutar.

Más información | Greek iPhone » iOSFlashVideo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    La verdad es que los videos que me funcionan sí que se ven bastante bien en el iPhone 3gs (via WIFI), pero por ejemplo no consigo ver un video de Megavideo porque en vez de cargar la página del video carga un anuncio, no sé cómo se soluciona ésto.

  • 2

    Avatar de brahms !
    brahms | 2 estrellas

    Vaya, que pocas cosas hay que hacer para reproducir flash sobre ios.

    No.

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    Avatar de miken1979 !

    Si el modificar una dirección es mucha maroma para ti, mejor cómprate un celular de hace 12 años... que sólo servían para hacer llamadas y mensajes

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de core_spain !

    En Android ni eso :P

    En fín, la enésima para tratar de convencer que en Apple se puede ver Flash... Pues va a ser que no y va a ser que muy poca gente va a probar esto.

  • 3

    Avatar de Ferran !
    Ferran | 1 estrellas

    En videos de la mayoría de páginas va perfecto! Pero me encuentro con el mismo problema, al menos hemos avanzado algo. Aunque a mi modo de ver, no echo nada de menos el flash en mi iPhone 4.

  • 4

    Avatar de jayo !
    jayo | 1 estrellas

    Esta es una de las cosas que me tiene indeciso, tengo la posibilidad de comprar un iphone, un Desire HD o esperar al Motorola Olympus y no se que hacer. Esto de no reproducir flash me echa MUCHO para atrás, me pica bastante entrar a Xataka y no poder ver un vídeo de algún gadget porque está en flash, espero que hagan algo eficiente respecto a eso porque no tengo mucha paciencia.

    PD: Se escuchan consejos/opiniones xD

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Siendo breve:

    1) Los vídeos de xataka que no se pueden ver en un iPhone rozan el cero(youtube y vimeo son sus principales fuentes de vídeos y ambas se acceden desde el iphone sin problema).

    2) Si tantos millones de personas compran, y repiten, con el iPhone es porque lo que ofrece compensa con creces de lo que carece.

    Yo no lo dudaba, de hecho, no lo dudo ya que tengo tres en mi casa jeje.

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de sansa !

    Yo disiento de Cancamo porque hay páginas que necesito visitar (incluidas algunas con aplicaciones del trabajo) y que éstán en Flash... no sólo se necesita para vídeos, hay páginas enteras y muchas utilidades que no se pueden ver.

    A mi iPhone me gusta, pero simplemente entre lo del Flash y alguna que otra "restricción" me hicieron decantarme por Android y de momento estoy satisfecho... aunque como todo tiene cosas para mejorar.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de miken1979 !

    Tienes razón, antes de agarrar un teléfono hay que ver las necesidades propias,principalmente las del trabajo. Yo tengo un iPhone 4, pero no requiero flash (afortunadamente). sin embargo, creo que trabajar en flash por medio de teléfono es un poco incómodo, no?

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de sansa !

    Trabajar con Flash no es fácil con el treléfono. Básicamente lo necesito para una aplicación on-line de supervisión de datos, y para esto es perfecto el teléfono.

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    Avatar de core_spain !

    Risas sobre el punto 2.

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    No tuve un desire HD, pero me pase de tener un iphone 3gs a un sony ericson x10 y después a un Samsung galaxy s, y me fui defraudado, y volví a Apple con el iPhone 4, y ahora con esto d q reproduce flash, no se q te puedo decir, excusas para no tener un iPhone ya no hay, el teléfono es simplemente fantástico!!

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    Avatar de shadowfire !

    sera que tu solo utilizas eso pero yo utilizo otros servicios como por ejemplo megavideo y si me propongo comprarme el ipad por ejemplo no me lo compraria para ver videos de youtube si no tambien para utilizar megavideo que para ver videos de youtube ya tengo mi smarphone y ademas si hay gente dedicando tiempo a esto es por que hay otros tantos que si lo quieren pero claro como todo lo que dice jobs va a misa. A mi me parece bien que no incluyan flash en el dispositivo por defecto pero por lo menos deberian de dar la oportunidad a aquellos que lo quisiesen de instalarlo sobre todo tratandose de un dispositivo que no es presisamente barato.

    Pero aqui vuelvo a chocar con la politica cerrada de apple que nos quita las cosas como si fuesemos niños pequeños a los que no se les permite decidir por que somos demasiado tontos en fin puede que la mayoria de fanboys lo sean por dejarse manipular pero yo lo tengo claro si pago por algo 500 euros (en el caso del movil) quiero poder hacer lo que me de la gana con el no que me digan pepito lo que debo y no debo de hacer ha cad paso que doy ni tampoco que me diga donde comprar y con que condiciones por muy bonito que se y por muy bien que quede decir tengo 3 iphones en mi casa por que yo lo valgo.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Creo que el problema está al intentar ver un video de la web de megavideo (como por ejemplo un enlace de seriesyonkis) pero si el video está embebido funciona correctamente con el programa que hay que bajarse además del javascript.

  • 6

    Avatar de netpunisher !

    Pues yo no soy capaz de ver los videos de megavideo en el ipad, ni con el software que dicen que hay que instalar. Aunque en su version lite. Tendra eso que ver? El resto funcionan todos.

  • 7

    !

    Sabeis alguna página de peliculas online o series online donde se puedan visualizar sin problemas los videos de megavideo?

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    El problema en el iPad es que la versión de OPlayer propia del iPad no reproduce los videos, parece que el programa de iosflashvideo está preparado para iPhone y no iPad, pero si en vez de bajar el OPlayer de iPAd bajas el de iPhone los videos de megavideo (he probado el de la página de demo) funcionan pero se ven un poco encajados.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    En www.series21.com tienen capítulos embebidos (he probado el último de The Office, el que se llama China) y lo he podido ver.

    Pasos que he seguido (igual hay otros más sencillos):

    1.) Bajar la versión de OPlayer del iPhone para el iPad. 2.) Ir a la web del video embebido y darle al favorito que hemos guardado de iosflashvideo 3.) Nos dice que abramos el video en otra pestaña y le damos 4.) Una vez abierto sale el logo de megaupload, ejecutamos otra vez el javascript (el favorito guardado). 5.) Se abrirá el OPlayer y se reproducirá el video.

    A veces, si hemos reproducido un vídeo antes de esta manera parece como si OPlayer no funcionase correctamente, abrimos la lista de programas en ejecución y matamos el proceso de OPlayer y repetimos el proceso.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de and34 !

    Funciona perfectamente, muchas gracias!!

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de netpunisher !

    Gracias por la guia, funciona perfectamente. Y os confirmo que funciona con el OPlayer HD Lite para iPad.

  • 12

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo ya venía viendo contenido Flash ya hace un lustro con mi antiguo 3250 con conexión a Internet por Bluetooth gracias al Gnubox, cuando ni de broma existía el Wifi en los teléfonos móviles, (es una lástima que un SO que han mejorado bastante con el paso de los años, siga teniendo que pasar por esta odisea para poder disfrutar de algo tan simple y cotidiano como un contenido en Flash, y todo por simples problemas de Derechos y Patentes...

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de marko97 !

    "Problemas de derechos y patentes" en serio?

    No se si tengas un producto de apple o no, por lo general los que critican la medida de apple contra adobe ni tienen productos de esta.

    Mi Macbook sufre cada que pongo un video en flash, y agradezco enormemente que mi iPhone 4 no lo soporte. el dia que adobe lo optimice bienvenido sea, auque ni sentido le veo, ni falta que hace para un movil.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de torpedete !

    Lo de que no hace falta para un móvil es tu opinión, pero hay muchísima gente que opina lo contrario, no tienes mas que ver el número de descargas y las valoraciones que tiene en el Market de Android.

    A mi, sinceramente, me suena mas a excusa de mucha gente para justificar la falta de Flash en el iPhone, de hecho, no tienes que mirar cada vez que sacan una "cosa" de estas para ver Flash en iOS, el número de descargas que tiene... se nota que tienes razón, nadie quiere Flash en iOS, se lo descargarán por consumir datos simplemente :)

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de torpedete !

    Trolls!

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de torpedete !

    Ja ja ja, trolls trolls y trolls :)

  • 21

    Avatar de torpedete !

    Por lo que leo, mucha gente cree que con estos parches se soluciona el tema de Flash en iOS, y nada mas lejos de la realidad.

    Con esto, lo único que se solucciona es ver video Flash en iOS, cosa que cambiará en breve con la nueva StageVideo que ya está disponible en la beta del player 10.2 y que supuestamente mejorará el rendimiento de video en Flash de una manera mas que positiva.

    Flash es mucho mas que video, para el video precisamente existe ese tag en HTML5 y aunque obtenga peor rendimiento (lapidarme ahora, puristas) que Flash sería útil para disponer de él en todos los dispositivos.

    Flash puede ser molesto por banners que realmente acaban tocando las pelotas, con sonidos y la ostia que verdaderamente molestan, pero eso no es culpa de Flash, si estuvieran en cualquier otra forma serían igual de molestos, repito, la molestia no es culpa de Flash.

    De todas formas, yo tanto en PC como en Android tengo Flash on-demand, si quiero verlo lo veo y si no ahí está, bloqueado. Creo que esta posibilidad debería tenerla todo el mundo, y elegir uno mismo si quiere verlo o no. Yo no veo ni un sólo banner ni ninguna animación chorra, ni el teléfono ni en el pc, veo lo que quiero y cuando quiero.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Alguna sugerencia para ver películas de megavideo por ejemplo?

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Eso quiero yo saber, vaya. Yo estoy interesado en el iPhone 4 , pero bien es cierto que me gustaría poder ver películas de cinetube.es , de megavideo ... se podrán ver con algún programa en concreto ? según mi novia (que le compré el último iPod touch) estuvo viendo películas en el cinetube, porque al ir a la página de megavideo le saltó una página diciéndole que necesitaba adobe para verse, y le ofreció descargárselo y así lo vio, pero yo cuando hice lo mismo me pasó lo que dice un chico más arriba, que me salta una publicidad llevándome a otra página distinta. Alguien me podría contestar al respecto por favor ? tengo esta duda desde hace mucho y todavía no sé si se puede ver SI o NO estos vídeos, sea de la forma que sea y que sea efectivo, por supuesto. Gracias a quien me conteste, me gustaría saber opiniones de gente que tiene el iPhone4 o soluciones para ello :).

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Con este truquillo puedes ver cualquier video embebido de megavideo, valga la cacofonia y la incorrección de embebido :P

    Imagino que no ha a mucho tardar arreglaran el script para poder visualizar los videos directamente de la web de megavideo, veremos que pasa. De momento como se decia por arriba, en serie21.com puedes ver todos los videos embebidos que tienen.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de cancamo !

    Con Oplayer u otro similar, en seriesyonkis, peliculasyonkis, etc... en vez de darle a ver online le das a descargar y cuando lo haces te pregunta si quieres reproducirlo o guardarlo.

    De todas formas un pajarito me ha dicho que en megavideo están preparando una aplicación para dispositivos móviles(iPhone/iPad) en un "futuro cercano", pero mientras tanto aunque sea más laborioso se puede ver pero no el 100% va fluido... aunque bueno, eso también pasa en el pc.

    -- editado por última vez a las 14:03

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de desmond !

    Pues ... yo no consigo ver las series de "SERIES YONKIES" , Como lo haceis ?????


    Me salta SIEMPRE una ventana de Publicidad .......  :-(

    -- editado por última vez a las 17:50

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de hcarlos !

    Yo tengo o player HD en mi iPad, tienes que poner esta web como predeterminada, http://www.vidiotizados.com/iPad/ desde ahí te redirecciona directamente a megavideo pudiendo descargar las pelis a tu iPad o iPhone, yo lo uso y va de maravilla!

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de hcarlos !

    Desde o player entras en http://www.vidiotizados.com/iPad/ y desde ahí las ves o las descargas

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de cancamo !

    Yo es que las series las descargo al Mac y las veo por streaming pero las veces que he probado la aplicación ha funcionado(comprobando que es un .avi xdiv), aunque puede que sea porque soy usuario premium y no me salta publicidad.

    -- editado por última vez a las 21:37

  • 34

    Avatar de cubatron !

    Pero, este "plugin" lo único que hace es mostrar un link para que sepas que hay un video embebido y poder visualizarlo, pero en realidad, las páginas que soporta la aplicación son páginas soportadas por el iphone y el ipad nativamente (vimeo, break.com, etc...), excepto megavideo, que este no lo soporta nativamente y que no he podido hacer funcionar con el script este.

    La que sí parece que funciona es la página que ha publicado hcarlos, para poder ver megavideo en un ipad. Gracias.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL