Síguenos

Crecimiento de penetración de dispositivos en España

Es un hecho que la penetración de las nuevas tecnologías en España crece a un ritmo imprevisible en el pasado, con una tasa de penetración de smartphones que roza un teléfono inteligente por cada dos habitantes, pero el hardware no es nada si no va acompañado de software.

Es por ello que los españoles llenamos nuestros dispositivos de aplicaciones, tanto que la instalación de estas se ha triplicado de 2011 al tercer trimestre de 2012, teniendo cada uno de nosotros una media de 20 apps por smartphone.

El aumento de aplicaciones descargadas, alcanzamos los 2.7 millones de instalaciones al día en nuestro país, está más que justificado con el continuo aumento de dispositivos que las usan, sobre todo por el crecimiento del mercado de smartphones.

Estos han crecido, a pesar de la dificultad de obtenerlos a coste, hasta los 18 millones de dispositivos aunque la verdadera explosión se ha producido en las tablets, que han más que duplicado sus ventas de un año para otro. Las que no despegan son las televisiones conectadas a Internet, 1.4 millones de unidades.

Por sistemas operativos los datos son los previsibles. Si hace poco conocíamos que Android alcanza un 87% de cuota de mercado en smartphones este estudio sitúa su cuota conjunta, incluidos tablets, en un 55%, más de doble que el año anterior. Entre el resto de sistemas cabe destacar el estancamiento de iOS y la reducción prácticamente a la nada de Symbian.

Cuota de mercado de sistemas operativos

Vía | The App Date

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios