Sigue a Xataka Móvil

Symbian Windows

Este titular es el que se ha dejado caer en una entrevista a Joy Babu, jefe de operaciones de la aplicación de mensajería Nimbuzz, una de las descargas estrella a nivel mundial de Symbian. Babu comenta cómo Nokia está poniéndo todo su énfasis en esta transición hacia Windows Phone por no perder aplicaciones emblema de su cada vez más remozado sistema operativo Symbian.

Nokia pretende repetir sus éxitos pasados incluyendo en el Marketplace las diez mejores aplicaciones que Symbian ha tenido en su catálogo.

Para conseguir esto, desde Nokia han evaluado cuáles son las diez aplicaciones de más peso en Symbian y están contactando con los desarrolladores de las mismas para portarlas a Windows Phone, ya sea de forma exclusiva por completo, o con características exclusivas parciales en caso de abrirlas al mundo en el Marketplace. Ofreciendo para ello apoyo en diseño y desarrollo para facilitarles la labor.

Este es el caso de Nimbuzz, que además de existir ya en el Marketplace va a tener una versión paralela y exclusiva en el Nokia Collection para todos los terminales Lumia, que debería ser descargable a lo largo del día de hoy en principio.

Se prometen mejoras gráficas y de rendimiento que esperamos comprobar en breve para poder compararlas y comentaros este nuevo tipo de diferenciación aportada por Nokia a sus terminales.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios