Compartir
Publicidad

Super Mario Run tendrá un desembarco global: 150 países en su lanzamiento en diciembre

Super Mario Run tendrá un desembarco global: 150 países en su lanzamiento en diciembre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A pesar de que los protagonistas del evento de Apple del 7 de septiembre estaban llamados a ser los nuevos iPhones 7, lo cierto es que hubo una presencia que acaparó también un buen número de flashes, la de Shigeru Miyamoto. El padre de Mario se subió al escenario para dar una noticia que a todos pilló por sorpresa: la llegada Mario a móviles.

Super Mario Run será un Super Mario al uso en el que todos las pantallas serán en formato speed run, siendo nuestro único trabajo saltar en el momento adecuado mientras Mario avanza. Más allá del modo de juego son muy pocos los detalles que conocemos, aunque ahora sabemos que el juego estará disponible en 150 países en el mes de diciembre.

La tercera aventura de Nintendo en los móviles tiene el éxito asegurado. La primera, ese híbrido entre juego y red social que es Miitomo, no parece haber calado tanto (aunque está cerca de 15 millones de usuarios), pero la segunda Pokémon GO, ha sido un éxito abrumador, aunque ahora no pase por sus mejores momentos. Y Super Mario Run tiene alfombra roja para su lanzamiento, con más de 20 millones de usuarios habiendo solicitado que sean notificados cuando el juego esté disponible.

El juego está previsto que llegue a la App Store en diciembre y aunque inicialmente su lanzamiento estaba previsto en 100 países, Nintendo ha elevado esa cifra a 150, aproximadamente. Nos imaginamos que los japoneses tendrán previsto que las descargas sean millonarias los primeros días, con algún mecanismo que evite los problemas para jugar que sufrió en su día Pokémon GO por la avalancha de usuarios.

Gratis los primeros niveles

Nintendo ha vuelto a reiterar cuál será su modelo de negocio con Super Mario Run. Al contrario que buena parte de los juegos para móviles, en este caso no nos encontraremos con un free-to-play plagado de micropagos para avanzar más rápido u otras opciones. Podremos empezar a jugar sin pagar nada, pero si queremos jugar al juego al completo habrá que hacer un pago, aunque éste será único.

En Xataka Móvil | Por qué 'Pokémon Go' no dejaba de caerse tras su lanzamiento, explicado en una sola imagen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos