Sigue a

Whatsapp 2.8 Windows Phone

Ya conocíamos que WhatsApp volvería en breve al marketplaceplace de Windows Phone tras su desaparición, si en lugar de buscarla pinchamos sobre los enlaces de descarga de la antigua aplicación del marketplace podremos ver como tenemos la versión 2.8, que no es el cambio drástico que esperábamos respecto a la versión 2.0 anterior.

Las principales novedades que detectamos son unas suaves animaciones de transición al desplazarnos por conversaciones y menús que hacen más agradable el uso de la aplicación, aunque el tiempo de carga en abrirse inicialmente la aplicación no ha mejorado sustancialmente en esta versión 2.8. El moverse dentro de la aplicación sí que ha ganado en fluidez y ya no se aprecian las brusquedades que incluso nos hacían dudar de haber pulsado la pantalla en ocasiones.

Respecto a los rumores de que pasaría a ser una aplicación con coste, por ahora no hay rastro desde el terminal, pero se mantiene la descripción del Marketplace en la que se especifica que el primer año es gratuita y luego pasa a costar 0.99 dólares (curioso que siguen sin traducir ni la moneda en el mercado europeo).

Seguimos sin poder compartir videos de la galería que hayamos grabado previamente, hay que hacer videos al momento para poder enviarlos. Se mantienen el poder compartir notas de audio, la ubicación (mejoradas las sugerencias de lugares y cambiada de sitio al menú compartir), contactos (también reubicada), navegar por las fotos recibidas dentro de un grupo y el soporte de iconos emoji.

En resumen, Whatsapp ya casi está en un nivel funcional de versión idéntico al de las plataformas de la competencia (2.8.2 en iOS y 2.8.1504 en Android y 2.8.1914 en Blackberry). El hecho de que se pongan a mejorar rendimiento y efectos visuales nos hace pensar que finalmente el salto con todas las personalizaciones posibles de usar fondos de pantalla en conversaciones o cambios de tamaños de letra puedan llegar con Windows Phone 8.

Además, tendremos que someter a examen si las notificaciones con esta nueva versión funcionan de forma decente y no son el suplicio aleatorio y eventual que hasta ahora teníamos. Estaremos atentos por si hay nota oficial por parte de Whatsapp con las mejoras introducidas con un detalle más completo.

Whatsapp icono

WhatsAppMensajería

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios