Sigue a

Windows Phone 8 detalles

Los pequeños detalles suelen marcar la diferencia, es una frase típica que podemos aplicar con bastante realismo en un mundo tan reñido como el de los sistemas operativos móviles actual, en el que las aplicaciones mandan pero el sistema que las soporta también tiene mucho que decir. Con Windows Phone 8 se han multiplicado esos pequeños detalles de serie que hacen grande a un sistema, vamos a intentar que no se nos pase ninguno por alto ni a nosotros ni a vosotros.

Vamos a enumerar de forma sencilla todos esas pequeñas mejoras que hacen de Windows Phone 8 un mundo nuevo por explorar, una forma continuista de mantener el estilo Modern UI (antaño Metro) que tan bién luce en nuestros terminales pero ahora con mejores condimentos que en Widows Phone 7.

skypeSkype ha sido renovado e integrado en el sistema para la ocasión, podemos verlo más a fondo en la previa de XatakaWindows y sus principales inclusiones han sido la gestión eficiente de batería para funcionar en segundo plano, su integración con la pantalla de bloqueo y su parecido con las versiones de sobremesa.

windows phone storeWindows Phone Store toma el relevo del Marketplace, los cambios son fundamentalmente a nivel de nomenclatura para diferencias las tiendas de móvil, tablet y sobremesa.

xbox musicXbox Music, el heredero absoluto del enterrado Zune Pass, servicio de pago bajo suscripción que cambia de nombre para integrarse en el principal sistema de entretenimiento de Microsoft (Xbox 360) y en consecuencia en su extensión en miniatura en Windows Phone.

smartglassXbox SmartGlass, la evolución de Compañero Xbox con funciones táctiles en la pantalla del móvil para gestionar contenidos de Xbox 360, navegación, información adicional de videos, de juegos y la puerta de entrada a la auténtica interacción entre consola y móvil para competir con Nintendo Wii U y el binomio PS3-PSVita.

skydrive iconoSkyDrive se integra por completo en Windows Phone 8, el almacenamiento en la nube es real a todos los niveles de Windows Phone 8 en esta nueva generación (junto a Surface y PC).

officeOffice, la suite ofimática hace uso de SkyDrive para que lo que hagamos en Office siga disponible para continuar trabajando en cualquier parte con todos los dispositivo de la familia Windows Phone 8.

businessLa funcionalidad orientada a los profesionales y negocios hará sumamente fácil integrar el móvil en la vida laboral diaria y la dotará de una seguridad a nivel de certificados que asegurará la privacidad de nuestros datos críticos vía mail.

Word FlowWord Flow, la reticencia de Windows Phone a permitir teclados de terceros o sistemas de escritura como Swype nos deja al menos en Windows Phone 8 con el sistema Word Flow, su virtud se basa en que predice las palabras siguientes en base a un autoaprendizaje de nuestras costumbres de escritura.

SpeechSpeech, finalmente nos quedamos sin un asistente de voz a la altura de Siri o Google Voice, por ahora no parece ser un rival de nivel y permanece aletargado, igual que su presencia en la conferencia de Windows Phone 8.

WalletWallet es la plataforma de pagos de Windows Phone 8 que gestionará los pagos al margen de la Windows Store ya sea vía NFC, alamacenando datos de nuestras tarjetas e informando de descuentos locales a nivel regional de mercados.

Data senseMicrosoft Data Sense es la solución que presentaron para aligerar el tráfico de las redes de datos, un sistema que promete una mejora del 45% en el tráfico de datos y que necesita de la implementación por parte del operador de turno para que pueda ser usado en Windows Phon e8.

findmyphoneFind My Phone continua en Windows Phone 8 permitiendo que podamos localizarlo en un mapa, hacerlo sonar, bloquearlo e incluso borrarlo en caso de extravío o sustracción.

tapsendTocar y enviar, la tecnología NFC llega a Windows Phone 8 con una aplicación dedicada para ello para poder compartir fotos, enlaces web, contactos y canciones con cualquier otro teléfono o tablet que haga uso de esta tecnología de comunicación de corto alcance.

SalasSalas (Rooms), con esta funcionalidad podremos compartir imágenes, mensajes, notas y eventos de calendario, es el nuevo sistema de comunicación exclusivo para terminales Windows Phone.

kidscornerRincón Infantil (Kid’s Corner), aplicación de la que ya hemos hablado y que facilita el acceso a juegos, música, aplicaciones y videos que nosotros hemos supervisado con anterioridad para los más pequeños, todo ello sin necesidad de desbloquear el terminal si quiera, siempre disponible para ellos.

La evolución de Windows Phone 8 cuenta con innumerables características como las que hemos descrito aquí como más relevantes, es un salto de versión bastante llamativo que renueva el sistema de una forma radical pero transparente para el usuario. ¿serán suficientes para ganarse definitivamente la confianza de usuarios y desarrolladores?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios