2014 acabará con más de 7.000 millones de líneas móviles en el mundo, según Ericsson

2014 acabará con más de 7.000 millones de líneas móviles en el mundo, según Ericsson
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La telefonía móvil no para de crecer a nivel global, aunque a distintos ritmos depende de los continentes, regiones o países a los que miremos. Y es que mientras el móvil ya cuenta con una gran penetración en zonas desarrolladas como Europa o Norteamérica en África, Sudamérica o Asia todavía están en plena expansión.

Estas últimas regiones son las que están aportando en los últimos meses más nuevas líneas de telefonía móvil según el informe que hoy publica Ericsson. A fecha de noviembre la penetración mundial de líneas móviles alcanzó el 95%, lo que hará, según el fabricante, que para finales de 2014 alcancemos la cifra de 7.100 millones de líneas móviles en funcionamiento, o 9.500 millones para 2020.

La telefonía móvil ha invadido nuestras vidas. Ya es imposible que salgamos de casa un día sin el móvil en el bolsillo, y si lo hacemos echaremos la mano al bolsillo repetidas veces como si ahí estuviese, y una demostración de como ha llegado a los bolsillos de todos son los números que nos muestra Ericsson en su informe.

Ericsson Penetracion

El ejemplo más claro es la penetración de las líneas móviles en Europa. En el caso de los países del Centro y Este hay ya 1.45 líneas por cada habitantes, mientras que en los países al Oeste hay 1.27 líneas por habitante. Por encima de una línea por habitante también están Latinoamerica, Oriente Medio, Asia (excluyendo India y China) y Norteamérica.

Son los países y continentes con menor penetración los que más nuevas líneas han aportado en el tercer trimestre de 2014. Por un lado África ha aportado 26 millones de líneas, seguida de los países asiáticos, que excluyendo a India y China han aportado 22 millones de líneas. Por detrás de ellos solo India ha crecido en 18 millones de líneas y China en 12 millones.

Ericsson Q32014

Norteamérica seguirá mandando en 4G

Ericsson Tecnologias

Entre sus predicciones de futuro Ericsson ha querido anticipar como va a evolucionar la implantación de las distintas generaciones de redes de telefonía móvil. Norteamérica, que actualmente lidera la implantación del 4G, seguirá siendo la región más avanzada en este sentido en 2020, con un 80% de suscriptores a telefonía móvil con 4G, aunque seguida muy de cerca por la Europa más occidental.

La predicción de Ericsson también pasa porque de los 9.500 millones de líneas que habrá dentro de seis años 3.500 millones dispongan de cobertura 4G. Aunque por entonces ya tendremos seguramente en algunos lugares implantado el 5G.

Ericsson Lineas Tecnologia

Más información | Ericsson

Comentarios cerrados
Inicio