Sigue a Xataka Móvil

ZTE Light Pro

Esta misma mañana, Movistar ha anunciado el próximo lanzamiento del ZTE Light Pro, un sencillo tablet con pantalla capacitiva de siete pulgadas. El dispositivo es una versión un poco mejorada del ZTE 9 o ZTE Light, otra tableta que el fabricante chino lanzó en diciembre del año pasado de la mano de Yoigo y The Phone House.

La nueva versión ha sido diseñada exprésamente por ZTE a petición de Movistar y cambia la antigua pantalla resistiva por una capacitiva, además de actualizar el sistema operativo Android a la versión 2.2 (Froyo).

De momento no hay datos sobre cuáles serán los planes de Movistar o ZTE a la hora de actualizar el dispositivo a versiones superiores de Froyo. Por las prestaciones del ZTE Light Pro dudamos mucho que sea de los tablets que se actualicen a Honeycomb. En Xataka tenéis todas las características de esta nueva incorporación (la ciento y pico ya) al abarrotado mercado tablet.

ZTE Light Pro

Por contra, Movistar parece pensar en el Light Pro como un tablet asequible con el que acercar la experiencia de estos dispositivos al gran público. El tablet sale a la venta en tiendas Movistar el próximo 2 de mayo e irá extendiénmdose al resto de comercios asociados a lo largo del mes.

El ZTE Light Pro se ofrece en exclusiva en conjunción con alguna de las tarifas de datos de Movistar. La más asequible es la Tarifa plana Internet Mini, que cuesta 19 euros mensuales con permanencia de 18 meses. Con ella el Light Pro sale por 39 euros. El mismo precio de dispositivo tiene la Tarifa Total Móvil Plus, con la que el pago mensual es de 19.5 euros mensuales y el compromiso de 24 meses.

ZTE Light Pro

Si queremos que el dispositivo nos salga grátis, tendrémos que acogernos a la tarifa máxima de datos, la Internet Maxi, que cuesta 49 euros mensuales (todos los precios van sin IVA) durante 18 meses con un consumo máximo mensual de 10GB.

Si queremos voz y datos en el dispositivo, tendremos que acogernos a alguno de los planazos de la operadora. Independientemente de cual elijamos, todos ellos van asociados a 24 meses de permanencia y una tarifa Internet en el móvil Premium de 25 euros mensuales. A eso habrá que sumar el planazo de voz que elijamos de entre la larga lista de Movistar.

Finalmente, podemos hacernos con el ZTE Light Pro mediante puntos Movistar. La operadora lanzará una promoción por la que regalará 30.000 puntos al que se haga con uno entre el 10 de mayo y el 5 de junio. Con una media de 50.000 puntos (incluidos ya los de la promoción), el dispositivo sale por 132 euros.

Más información | Movistar
En Xataka | ZTE Light Pro, primeras impresiones de la versión mejorada del del ZTE V9

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios