Una incidencia en WhatsApp parece ser la causa de la caída de la red de Movistar

Síguenos

Movistar

Durante el día de ayer, a última hora de la tarde y prolongándose unas cinco horas, Movistar tuvo una caída en el servicio de datos de sus clientes. Hoy nos llega más información sobre lo ocurrido, y parece que el problema ha sido generado por el servicio de mensajería WhatsApp.

Como es habitual en estos casos, los usuarios de la red fueron informando del problema en redes sociales y sitios especializados, hasta que la compañía admitió problemas en el acceso a Internet desde dispositivos móviles (GPRS y 3G). Esta mañana nos levantábamos con la red en marcha y las disculpas por parte de Movistar.

Estamos en contacto con Movistar para que nos de algo más de luz sobre el asunto, pero la versión que nos llega desde ADSLZone es que el problema radica en el aumento de tráfico provocado por accesos constantes a WhatsApp, ya que los usuarios no podían conectarse al servicio, lo que originó la saturación de la red y su mal funcionamiento (de 8 a 1:30 de la noche).

La situación sorprende por la supuesta debilidad que puede mostrar toda una red ante un servicio concreto. El falló también afectó en las OMVs que utilizan sus redes, como Tuenti Móvil. Nos informan además de que el problema con el servicio de mensajería WhatsApp ha tenido alcance mundial.

De nuevo nos encontramos con una situación complicada en el mercado móvil en la que WhatsApp es protagonista, bien sea por fallos de seguridad, caídas del servicio, o por colapsos como el que os comentamos. Parece que el popular servicio de mensajería y las redes que tienen que soportar sus millones de clientes, deberían estudiar mejor las garantías de su buen funcionamiento.

Os mantendremos informados de novedades al respecto, por ahora no se ha hablado de posibles compensaciones por las horas de inactividad en el servicio de datos.

Más información | Tuenti Móvil | Movistar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios