RACC Móvil y Euskaltel renuevan su acuerdo, mejora de tarifas sin subvención incluida

Sigue a Xataka Móvil

RACC Móvil y Euskaltel renuevan su acuerdo, mejora de tarifas sin subvención incluida

Durante esta misma mañana ha corrido la noticia de que Euskaltel había comprado RACC Móvil por un euro tras no cumplir esta sus previsiones de captación de clientes pero puestos en contacto Xataka Móvil con ambas empresas ya conocemos lo que realmente es una simple renovación del acuerdo entre ambas.

La cablera vasca venía ofreciendo su plataforma al operador virtual del Real Automóvil Club desde 2009, que preveía la captación de 100.000 clientes para 2012 con una inversión cercana a los ocho millones de euros, pero tras no alcanzar el objetivo ambas compañías acometerán una reasignación de tareas.

La operación no se trata de la compra de RACC Móvil por Euskaltel sino una reordenación, ya que a partir de ahora RACC solo se encargará de la comercialización de sus servicios, cediendo el resto de tareas a la vasca, traspaso de la empresa Temo 2012 SL incluido.

Los casi 40.000 usuarios con los que cuenta actualmente el virtual no sufrirán ningún cambio ni perjuicio por el nuevo acuerdo entre ambas empresas ya que no tendrán que hacer un cambio de tarjeta SIM ni similares.

Nuevas tarifas sin subvención

RACC Móvil ya venía ofreciendo un 20% de descuento en su tarifa plana global pero a partir de ahora ofrece dos nuevas tarifas para quien no requiera de un smartphone subvencionado, mejorando las condiciones de las que si subvencionan.

Por un lado la nueva Habla y Navega 300, que a cambio de 19.90 euros mensuales ofrece 300 minutos en llamadas nacionales y 500 Mb de navegación a máxima velocidad, muy al estilo de la tarifa plana Libre 20 de Euskaltel.

En caso de exceder los minutos incluidos las llamadas se pagan a 19 céntimos por minuto y en caso de consumir los megas incluidos la velocidad se reduce a 64 kbps.

Pero RACC Móvil también tiene otra tarifa, la SIMple Max, para los que hablan menos, con llamadas nacionales por cinco céntimos por minuto más 0.15 euros de establecimiento de llamada, además de 500 Mb, que también reduce la velocidad a 64 kbps en caso de consumirlos, por seis euros mensuales.

Más información | RACC Móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios