Google presenta oficialmente el Nexus S, primer smartphone con Android 2.3 Gingerbread

106 comentarios

nexus-s-1.jpg

Después de meses de rumores de diferente naturaleza, el gigante Google ha presentado finalmente un dispositivo largamente esperado con el fin de ver el modo en que Android presentará cara a sus principales rivales. Con tal propósito llega el Nexus S que, como era de prever, se trata del primer dispositivo dotado de la nueva versión Android 2.3 Gingerbread.

Nexus S representa lo que nosotros llamamos una experiencia “Google pura”; desbloqueado, sin restricciones en el acceso a los mejores servicios móviles de Google, además de las funciones y actualizaciones más recientes de Android.

No en vano, y por mucho que ambas compañías se empeñaron en negarlo, el Nexus S es fruto de la estrecha colaboración entre Google y Samsung, tratando así de asegurar una alta integración entre software y hardware aprovechando la potencialidad suministrada por la nueva versión del sistema operativo Android, tal y como nos cuentan los propios desarrolladores en este vídeo.

Pantalla táctil de gran tamaño ligeramente curvada

nexus-s-2.jpg

El Nexus S cuenta con una pantalla capacitiva SUPERAMOLED de 4.0 pulgadas con calidad WVGA de 480×800 píxeles. Pero lo más característico de este componente es su peculiar forma. Lejos de la tradicional pantalla plana, el dispositivo muestra una ligera curvatura de tal modo que su gran tamaño no sea impedimento para poder asirlo cómodamente y controlarlo con una única mano.

Por otro lado, y tomando ejemplo de otros dispositivos, la pantalla cuenta con una cobertura especial oleofóbica con el firme propósito de lucir una pantalla impoluta en nuestro flamante Nexus S.

Considerando las dimensiones de la pantalla, no podemos dejar de lado las dimensiones del aparato que responden a las medidas de 63×123.9×10.88 milímetros y a un peso de 129 gramos, lo que no lo hace especialmente difícil de transportar.

Hummingbird, para dar la campanada con Android

nexus-s-3.jpg

Lo que realmente llama la atención es el detalle puesto por Samsung en la incorporación de una gran procesador para dotar de funcionalidades de alto rendimiento al dispositivo, sobre todo con la vista puesta en los videojuegos y funciones multimedia en general. Un campo aún por explotar a los niveles en los que está su máximo competidor.

De ahí que en su interior el Nexus S cuente con un procesador Cortex A8 Hummingbird a 1 GHz acompañado de una memoria flash iNAND de 16 GB, cuyo mayor beneficio no es la gran capacidad de almacenamiento, sino el bajo consumo energético producido sobre la autonomía del smartphone.

La cual, en este caso, está provista por una batería de iones de Litio de 1.500 mAh que le otorgan cerca de 7 horas de conversación y poco más de dos semanas en espera.

Para permanecer conectado… siempre

La gran novedad en este sentido es la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication), un hardware mediante el cual el dispositivo tiene acceso a información de todo tipo integrada en objetos cotidianos.

A nivel de red de telefonía cumple con los estándares habituales; cuatribanda GSM y tribanda HSPA con la posibilidad de conectarse a la red móvil de datos HSDPA a 7.2 Mb/s o HSUPA a 5.76 Mb/s. No hay que dejar de lado el ya acostumbrado GPS asistido (A-GPS) ni el Bluetooth 2.1+EDR.

A nivel de redes informáticas inalámbricas, el Nexus S amplía su compatibilidad contemplando de forma nativa los estándares Wi-Fi 802.11 b/g/n, además de poder también mantener conexión física con un ordenador mediante la conexión microUSB.

Fotografía y vídeo de alta calidad

nexus-s-4.jpg

Samsung no ha querido dejar cojo su retoño, por lo que no ha dudado en adaptar el chasis del dispositivo para alojar dos cámaras, una frontal y otra trasera, con el firme propósito de que los usuarios de Android puedan también disfrutar de las videollamadas.

A tal efecto, la primera es una sencilla cámara VGA con una resolución de 640×480 píxeles, mientras que en la segunda es donde hacen un ejercicio de generosidad elevando su resolución a los 5 megapíxeles, acompañados de autoenfoque y flash LED.

Tampoco se queda corto en la grabación de vídeo, aunque no consigue calidades de alta definición, quedándose en unos honrosos 720×480 píxeles con la posibilidad de codificar formatos H.264 y H.263 MPEG4.

Otras funciones destacables

nexus-s-5.jpg

Hay que tener en consideración de forma destacada algunas de las utilidades que, no siendo nuevas en el campo de la telefonía, sí se incorporan a Android como muestra de la potencialidad de Android 2.3 Gingerbread que luce con un buen número de programas de la casa; desde acceso al correo de Gmail, hasta Google Voice pasando por los no menos útiles Google Earth y Google Maps with Navigation.

Para una mejor localización de nuestros movimientos cuenta con un giroscopio de tres ejes, acelerómetro y magnetómetro para una brújula digital, por lo que perderse con un Nexus S en la mano es una tarea casi imposible.

Como no podía ser menos, el micrófono con cancelación de ruido ambiente mejorará notablemente la calidad del audio durante nuestras conversaciones, además de contar con la ayuda de los correspondientes sensores de luz ambiental y proximidad para no hacer un gasto excesivo de energía.

Disponibilidad en mercados

Como marca la tradición en estas fechas, será la semana previa a Navidad cuando el terminal llegará a las tiendas para poder ser adquirido. Por lo que no sería de extrañar que llegase a convertirse en el regalo estrella, al menos en el mercado estadounidense, donde estará al alcance de todo deseoso usuario a partir del 16 de diciembre.

También es marca de la casa de los de Googleplex que el smartphone pueda adquirirse libre o bien a través de un operador con la subvención que ello implica a cambio de una atadura por tiempo definido con la compañía correspondiente. Por el momento, y a falta de confirmación oficial, los precios que se manejan son de 529 dólares (450 euros) libre y a 199 dólares (150 euros) en contrato con T-Mobile.

Será el 20 de diciembre cuando el Nexus S cruce el charco para acercarse a las costas del viejo continente, recalando primero en Reino Unido donde podrá comprarse a través de la cadenas especializadas Carphone Warehouse y Best Buy.

Más información | Google.
En Xataka | Nexus S presentado oficialmente junto a Gingerbread.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Nexus S nexus-s
  • 9
  • 37

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de darktux !

    El teléfono me parece muy bueno , pero poco bonito

    Es un galaxys con la gran ventaja de las actualizaciones garantizadas de google

    Pero para decir la verdad , yo creo que la gente esperaba bastante mas del segundo nexus de google

    En cuanto a la versión 2.3, hay novedades interesantes , como el soporte directo de voip o NFC, pero creo que google a metido la pata y me explico

    Lo que tendría que haber hecho google es dentro de unos meses con la version 3.0, sacar todas las novedades juntas , por que ahora sacar la 2.3 y dentro de unos meses la 3.0, lo único que va a hacer es aumentar la fragmentación,uno de los grandes handicap de la plataforma

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi me parece bonito y elegante...para gusto los colores. Pero no es el terminal que hará deshacerme de mi Nexus One ¿Quien sabe si el Motorola Olympus?

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    !
    | 1 estrellas

    La versión 3.0 por lo que se viene hablando sera una rama orientada a los tablets, con lo cual es probable que los terminales móviles no tengan actualización a la versión 3.0 como tal, así que veo bien esta actualización.

    a ver cuanto tarda en llegar a mi Desire ( esperemos que llegue )

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de pilimili !

    Te olvidas del detalle del mayor error del Galaxy... ¡este nexus tiene flash!

  • Respondiendo a #4:
  • 34

    Avatar de Escapology !

    Los móviles si tendrán la actualización Android 3.0, lo que pasa es que Android 3.0 ofrecerá dos interfaces, una para el móvil y otra para tablets diferente, ya que han dicho que no quieren dar la sensación de que una tablet sea un móvil grande...

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    Avatar de salzwer !

    Yo envolvía el flash led con un lacito colorado y lo mandaba a paseo a cambio de una ranura SD y la radio fm (el bt 3.0 casi me da igual).

  • Respondiendo a #35:
  • 69

    Avatar de big2142 !

    El Sr. de Google:

    ¿Cual es el android que mejor se está vendiendo?, cojo un Galaxy S y le pongo lo que todo el mundo critica, un flash, pero a cambio no graba video en HD le quito la radio FM y la ranura de tarjetas, no vaya a ser que lo tengáis todo chavales, y lo vendo como un movil Google, más caro y "renovado"...

  • Respondiendo a #35:
  • 71

    Avatar de Héctor !

    yo, por el contrario, te regalo todas las radios fm del mundo y los bt3.0

    la ranura sd, bueno, estoy todavía dudando

  • 3

    Avatar de jonny1992 !

    Pues para mi esto ha sido una gran decepcion, me esperaba un hardsware bastante mejor y no otro galaxy s, sobre todo por que ya mismo estan aqui los doble nucleo y los 512 megas de ram... por favor si el actual desire hd ya tiene 700 y pico. ¿Y este es el telefono que va a ser el buque insignia de google durante el 2011? Pues valla....

  • Respondiendo a #3:
  • 49

    Avatar de arriate !

    Pues yo entre otras cosas me decantè ya por la desire hd, que quitando lo de la bateria, lo veo hoy por hoy la maquina mas potente, va como un tiro

  • Respondiendo a #3:
  • 64

    Avatar de gustavo2809 !

    el problema con la Desire HD es que tiene ese super interfaz grafica que chupa recursos como un contento.... como el Nexus S viene limpiecito de interfaces no necesita mucha RAM... aunque si estoy de acuerdo con muchos en que se esperaba algo mejor... sinceramente veo que el Nexus One es mejor... saludos!!!

  • 6

    Avatar de antoniomlg !

    Se sabe algo de los precios, porque yo en febrero termino permanencia y me quiero pillar un smartphone y realmente ya no se cual comprarme. Si un iphone 4 o un android. Este diseño a mi me gusta al igual que el galaxy s. Asi que mas dudas para febrero jejeje

  • Respondiendo a #6:
  • 93

    !
    | 1 estrellas

    Al final del articulo se mencionan los precios oficiales del terminal, libre y con contrato.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Es correcta esa resolución de Video? .... me parece raro que no llegue a 720p (1280x720)

  • 8

    interesante

    !

    ni tan siquiera lleva video a 720p??? pero que mojon es este??? que pasa que Android en vez de ir pa alante va pa atras?

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Le tenia mas espectativas yo al aparatejo este, vaya por dios...

  • 10

    interesante

    !
    javten | 1 estrellas

    Y esta es la super interfaz de Gingerbread que haría que los fabricantes de terminales se pensaran 2 veces el crear una interfaz propia??? En fin...Google antes molabas.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Desde luego, vaya la interfaz, no se parece en nada a la 2.2, ¡ah,no! ¡que es igual!, no ha molado nada...

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    !
    javten | 1 estrellas

    Esq me parece increible que no se hayan molestado ni en mejorar la mierdagenda q tiene android...

  • Respondiendo a #10:
  • 72

    Avatar de Héctor !

    creo que te has pasado de listo... muestranos un enlace donde alguien de google diga que gingerbread tendria una supermegainterfaz que haria que nadie quisiera personalizaciones

  • Respondiendo a #10:
  • 84

    Avatar de david2200 !

    Creo que con la versión con la "que los fabricantes de terminales se pensaran 2 veces el crear una interfaz propia" sería la 3.0 (Honeycomb) no esta Android 2.3 (Gingerbread).

    Aunque sí es cierto que después de los rumores exagerados sobre este Nexus S -que si Cortex A9, que si dos núcleos, que si 1 GB, que si la leche- haya gente decepcionada. La verdad que me pregunto de donde salen esos rumores, cómo se propagan, quién teien interés en que suceda así, etc...

  • 12

    Avatar de eduardex_unico !

    cuando estara disponible en españa y con q operadora ? apuesten?

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Yo le doy un Enero-febrero y con Vodafone, a ver que sale...

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    !

    Pues el nexus one se presentó en enero.... y llegó a España casi casi en junio con vodafone... (De hecho quizás fuese ya en Junio, no recuero bien)

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Asi de mal? pues tendre que cambiar mi apuesta...

  • Respondiendo a #24:
  • 65

    Avatar de jcjavivi !

    Salió a mediados de Mayo porque me pille yo el Nexus por Vodafone el 25 de Mayo y ya llevaba al menos 1 o 2 semanas en retenciones. Aunque al principio solo se vendiese por puntos y a empresas eso si

  • Respondiendo a #12:
  • 66

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    En el segundo trimestre de 2011 y con Movistar, al tercer trimestre de 2011 oon Vodafone también.

  • Respondiendo a #24:
  • 70

    Avatar de snipw !
    snipw | 2 estrellas

    pensaba hacerme con un smartphone estas navidades, y estaba dispuesta a esperar un par de meses más, pero hasta mayo-junio???? no voy a esperar, otro tendrá que ser. (nexus one?)

  • Respondiendo a #70:
  • 82

    !

    También hay que decir que no es normal lo que tardaron, ademas que el nexus one fue presentado en enero, y este ha sido presentado en diciembre

  • Respondiendo a #70:
  • 105

    Avatar de vuhaya !
    vuhaya | 2 estrellas

    Te doy un consejo, pasa de las operadoras, ahorras y te lo pillas lo más barato posible libre. Ten en cuenta que no lo tendrás más tarde que con las operadoras, con el añadido de que lo tendrás libre. Y por otra parte, de aquí a unos pocos meses pongo la mano en el fuego por que saquen un cacharro mucho mejor (aunque no sea gama Nexus) y similar de precio.

  • 14

    Avatar de manu730 !

    Yo creo que la gente esperaba mas como el doble nucleo, pero los telefonos van sobrados de potencia y google y samsung no han querido encarecerlo ademas si en SO de ordenadores ni se aprovecha al 100% el potencia de tener mas de un nucleo imaginate aqui. Ademas android no estaba listo para eso y google pretende que desarrollar aplicaciones sea lo mas sencillo posible, que solo halla una manera (con multinucleo, mas fragmentacion...) #3 dice noseque de los 512mb de ram pero ¿no es eso lo que tiene? #3 Que vaya a haber doble nucleo no quiere decir que se vaya a aprovechar... 1gh hace de sobra y con soltura todo lo que se hace ahora hasta cosas como la RA y yo no lo quiero para gastar bateria. No vas a notar diferencias entre este y un doble nucleo salvo en tontos bestmark. #1 Ahora el misterio es, si 3.0 sera para tablets o para todos... no salimos de una espera y nos metemos en otra XD

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    !

    Bueno es que de procesador lleva uno con la misma frecuencia que su antecesor, el nexus one, al que le lleva casi un año de ventaja. Yo creo que si la intención de google es crear móviles que sirvan como estandar a Android, debería haber un salto cualitativo y palpable entre un móvil y otro, y desde luego en este caso el salto tampoco es para tirar cohetes. Yo si pienso que deberían haber metido de doble núcleo y que este móvil fuese la nueva referencia Android

  • 15

    interesante

    Avatar de belthis !

    Es teléfono es una mala noticia a los que se esperaban para comprarlo y una buena noticia a los poseedores del actual Samsung Galaxy S ya que en hardware son prácticamente iguales (al menos lo importante).

    No me extrañaría ver en breve ROMs adaptadas del Nexus S al Galaxy S.

    Realmente lo que más me ha extrañado no es que no haya mejoras notables de características si no que haya perdido algunas por el camino: 

    Galaxy S --> Nexus S

    Bluetooth 3.0 --> Bluetooth 2.1 

    Grabación vídeo 720p --> 480p 

    Ranura para MicroSD --> Solo memoria interna. 

    Radio FM --> sin radio.

    13 horas en conversación --> 7 horas en conversación 

    119 grms --> 129 grms (detalle que tampoco importa mucho)

    Soporte MKV nativo --> Sin soporte MKV nativo

    En fin podéis compararlo desde la propia web de Google: http://www.google.com/phone/compare/?phone=samsung-galaxy-s&phone=nexus-s

    -- editado por última vez a las 20:17

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de manu730 !

    Tampoco creo que cuente con DLNA o usar el WiFi para la transmision de archivos (como si fuera el bluetooth)

                                                        GalaxyS--->NexusS

                                           (1500 mAH)                  (1500 mAH)
    Talk time                      13 hours                       6 hours
    Standby time (max)    750 hours                     428 hours

    Si no lo veo no lo creo el nexus S queda fatal o-o

    Vamos que en las actulaizaciones los poseedores de un nexusS se van a alegrar del google experience pero en cosas que aporta samsung... Porque nos quejamos del touchwiz, que es verdad que es cutre pero samsung no va a dar solo lo que le interese a google y todas esas cosas van en el mismo paquete de la interfaz por ejemplo prohibida en el experience.

    -- editado por última vez a las 20:34

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    interesante

    Avatar de carlosantizar !

    Cuando alguien dice la verdad hay que reconocerlo, es claramente superior el Galaxy S, mal por Google y por Samsung en este telefono y si no fuera por el acabado y la falta de flash el Galaxy S, seria mi siguiente telefono. A la espera de un nuevo Samsung Galaxy renovado y los movimientos de la competencia.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de antoniomlg !

    Estoy deacuerdo, lo unico que le falta al galaxy s es el flash. Un amigo lo tiene y la verdad que es un gran movil.

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    !

    Lo de radio FM, por favor, no me recordeis eso, que todavía estamos esperando los usuarios del nexus one a que la activen, cada vez que lo recuerdo me pongo de una mala leche...

    -- editado por última vez a las 21:24

  • Respondiendo a #15:
  • 42

    Avatar de Rubén Noguera Fernández !

    Hola....ya que veo que conoces el Samsung Galaxy S...que puedes decir aherca de los problemas que está teniendo....fallos GPS, wi-fi, reinicios automaticos, etc....

    Estoy interesado en el S Galaxy S, pero estoy coincidiendo con mucha gente en que es una máquina potente(ya lo comentas tú, pero los problemas me han echado hacia atrás.... gracias

  • Respondiendo a #19:
  • 67

    Avatar de TTGACA !

    totalmente de acuerdo con eso que dices

  • Respondiendo a #15:
  • 73

    Avatar de face_te_ipsum !

    es un gran paso atras, te olvidaste que no tiene soporte dlna, el gran avance del galaxy s. bluetooh 3.0 de galaxy s a 2.1 de nexus s. decpcionante ya que el doble nucleo se veia que solo serian rumores. lo unico que mejora es el flash, giroscopio y que google se encarga de las actualizaciones. no veo el momento en que samsung le haga la jugada a lo HTC y saque un hermano gemelo con mejoras (nexus one vs desire), yo lo llamaria galaxy s 2.

  • Respondiendo a #15:
  • 92

    Avatar de luistoluca !

    ademas de que no tiene DLNA y el Galaxy S si

  • Respondiendo a #15:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    esta bien que no sea gran movil pero que prefiere tener las actualizaciones atrasadas con el nexus S recibiran antes que el galaxy es lo mejor de todo

    I(l) NEXUS ONE

  • Respondiendo a #92:
  • 102

    Avatar de Héctor !

    dlna es un simple software... de hecho, no me extrañaría que apareciese alguna aplicación servidor dlna en el market

  • 17

    Avatar de luffytenerife !

    Pero si es igual que el galaxy S... no no peor que no tiene radio, video hd bluetooth, es bonito si, pero no tiene nada nuevo.

    HTC desire HD eso si que es un movil

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de antoniomlg !

    Lo que pasa que para mi gusto es muy grande, pa metertelo en los vaqueros es jodido. Pero creo que es un movilazo.

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de mcnathan !

    Si, un móvil que se le gasta la bateria pronto, que es pesado con ganas, que la pantalla quitando lo grande que es, no es gran cosa y encima el tamaño del móvil es enorme.

    Que quieres que te diga pero elegir el HTC desire HD me parece un error antes prefiero su versión antigua.

    Lo de Nexus S me viene bien, ya que el Galaxy S es posible que se beneficie.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 21:46

  • Respondiendo a #17:
  • 33

    !

    el desire Hd es una maquina...

    estoy esperando a lo q lo reciban en tienda, ya lo pedi x puntos vodafone..

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de darktux !

    has visto los problemas que da su escasa batería o los problemas que tiene a la hora de reproducir simples archivos .avi ????

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de bstfa !
    bstfa | 1 estrellas

    Fíjate en este análisis antes de decidirte por ese terminal:

    http://es.engadget.com/2010/12/03/desire-hd-analisis-del-androide-htc-mas-esperado/

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de darktux !

    a eso me refería yo, y ya por eso me han puesto negativo, en fin ,,,,,,,,,

  • Respondiendo a #38:
  • 52

    Avatar de arriate !

    Ese solo es un video pero si ves otros muchos la verdad es otra. Ademas son cosas simples que se pueden solucionar con simples actualizaciones. Lo unico malo que si que tienes razon es la bateria, cosa que creo que no es solo de este movil si no de la mayoria

  • Respondiendo a #37:
  • 61

    Avatar de Javier Romero !

    El problema no es del terminal, es del reproductor de video que trae, instalas uno del market y se acaban los problemas.

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    Avatar de darktux !

    gracias , por la aclaración , es que , cuando he visto vídeos, me extraño muchísimo

  • 22

    Avatar de centos !
    centos | 1 estrellas

    Google se ha pasado a Samsung. Lógico cuando HTC está tardando meses. en ocasiones, en reparar sus móviles. Al menos aquí, en España.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Desde luego, si el movil se va a quedar asi tan Froyo, espero que la politica de personalizacion de gingerbread cambie por su parte, porque, sinceramente, a mi no me impresiona nada, y para tener otra actualizacion con una interfaz igual prefiero Sense o cualquier otra.

  • 28

    Avatar de mefiss !
    mefiss | 1 estrellas

    Creo que lo que no entiende aqui la gente es que google ha visto el exitazo del galaxy s y ha querido subirse al carro sacando un movil casi igual. A mi me parece genial que hayan sacado este nuevo terminal porque da la posibilidad de elegir entre dos moviles con uno de los mejores hardwares del momento con el plus de que uno va a ir por delante en software que otro, o alguien duda que el primer android en tener honeycomb va a ser el nexus s? Personalmente me quedo con mi galaxy s, la pantalla curva no me termina de convencer, cierto que el flash de la camara es tentador pero yo ahi lo veo mas bien de adorno, un flash de ese tamaño hace nada y menos.

  • Respondiendo a #28:
  • 50

    Avatar de jdr16 !

    Para mi, Google no ha cumplido. Un movil que es un paso atras en caracteristicas hardware comparado con el Galaxy S, no hace mas que decirme una cosa. Quieren ganar mas dinero vendiendo un movil con unos componenetes mas baratos de fabricar que el propio Galaxy

  • 30

    Avatar de pacrub !
    pacrub | 1 estrellas

    ¿No tiene ranura para MicroSD? Vaya... con todo lo que se criticó a Microsoft y a Wp7 por no incluirla como requisito en sus terminales y ahora nadie dice nada del supuesto buque insignia de vuestro idolatrado y fragmentado Android :P

    -- editado por última vez a las 21:51

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Cuando os referís a la interfaz, estais muy equivocados, la version android que realmente traerá un cambio sustancial sobre esto será la 3.0, además de estar realmente preparada para tablets. Esta versión 2.3 tan solo es una mejora de la 2.2 que actualmente tenemos y desde hace mucho tiempo afortunados como yo en nuestros Nexus One.

    Personalmente este termial, lo veo como una estrategia comercial para sellar alianzas entre Google y Samsung y preparar mas adelante el Nexus Two, que sí será realmente el telefono que marque un antes y un despues en android, con la versión 3.0

    -- editado por última vez a las 22:08

  • 32

    Avatar de Escapology !

    De Android Gingerbread, pues me esperaba más cambios en las aplicaciones Llamadas, Contactos, Mensajes, que siguen siendo iguales, o prácticamente iguales... también del acceso a las aplicaciones multitarea, pero habrá que tener esperanzas con Android 3.0...

    Sobre el móvil, no esta mal, pero no deja de ser similar a los que ya hay, vamos, yo no cambio mi Nexus One por este, ya que dudo que vaya a usar la videoconferencia y el chip NFC...

  • 36

    Avatar de cancamo !

    Parece que no soy el único que piensa que es incluso peor que el Galaxy S, aumentando peso, aumentando tamaño, peor cámara, etc...

    En xataka me han crucificado por decir esto mismo... como son las cosas.

  • 39

    Avatar de hamsterkiller !

    400€ libre es un precio muy, muy ajustado.

    Pero como dicen todos, esperábamos algo más a nivel de hardware, supongo que Google y/o Samsung han querido llegar a más público ajustando el precio sacrificando alguna funcionalidad.

    Ya veremos a que precio llega,esperemos que la conversiones Euro/Dolar no sea 1/1, y para escoger, yo prefiero flash en la cámara antes que HD, pero supongo que va a necesidades de cada uno.

    -- editado por última vez a las 23:09

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de darktux !

    donde has visto lo de los 400 euros? yo he leido 530 euros libre, que me parece un buen precio

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 1 estrellas

    Han indicado que valdra 530 dolares libre, que al cambio son unos 400 €. Me imagino que lo dira por eso, aunque luego ya sabemos ese cambio no es real y que aqui sera bastante mas caro que esos 400€.

    Saludos.

  • 43

    Avatar de Antonio Rama !

    A los que crean que es peor que un Samsung Galaxy S tiempo al tiempo, tengo un SGS y la verdad es que la potencia que tiene no esta para nada optimizada con Android, todo el mundo esperaba que con la actualizacion a Froyo la cosa cambiaria y tampoco ha sido asi.Yo aun asi estoy contentisimo eh, hace falta lagfix y un par de retoques para que el movil vaya como un tiro.Luego, no aprovecha todo la Ram que tiene y asi un par de cosas mas.Pues bien me juego lo que querais a que el Nexus S que se dice es un SGS o muy parecido(eso se ve)estoy mas que seguro que esta completamente mas optimizado para Froyo o Gingerbread de lo que estara el Galaxy S y de esa manera os aseguro que va a ser mas potente que el SGS y que el Nexus One....A mi me encanta!!

  • 44

    Avatar de Antonio Rama !

    De lo que tb estoy completamente seguro es que el galaxy S se va a beneficiar al igual que en su dia hizo el Desire con el Nexus One de las actualizaciones de Google, ya vereis como Si!!

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 1 estrellas

    Esta claro que en cuanto este disponible habra cocineros portando la rom del Nexus S al Galaxy S y como el hardware es el mismo, si la rom de gingerbread esta optimizada para que el Nexus S funcione al 100% conseguira lo mismo en el Galaxy S, por lo que no veo las ventajas de optimizacion del Nexus y si varias caracteristicas que son mejores en el Galaxy.

    Saludos.

  • 47

    Avatar de mefiss !
    mefiss | 1 estrellas

    Bueno he visto una comparativa entre el galaxy s y el nexus s y sinceramente, detalles como que el nexus no lleve gorilla glass me hacen dudar en la posible adquisicion de este terminal(no por mi, yo tengo el galaxy) sobretodo por esa curva de la pantalla que tiene pinta de ser un iman para los rayones. A mi parecer lo que gana en soporte y en software lo pierde un poquitin en hardware

    -- editado por última vez a las 23:48

  • Respondiendo a #47:
  • 51

    Avatar de julianfraco !

    EXACTO!!!! sin gorilla glass... lo siento mucho pero no.

  • 48

    Avatar de Antonio Rama !

    No se tios a mi la estetica esa redondeada y curvada me mola tela eh...suky82 tal vez lleves razon y ojala no te equivoques como poseedor del Galaxy S que soy pero no se porque me da a mi que no se las trae todas eh..algo tendra en el sistema de archivos que monta el Galaxy S que no es igual que el Nexus S y es lo que le da la potencia y el cierto lag que tiene el SGS..Saludos

  • 53

    Avatar de Marcuss !

    Para quien tenga un Galaxy S no es un cambio cualitativo, más bien empeora en muchos aspectos más de lo que mejora, el no tener gorilla glass, el no tener slot microSD, el no tener bluetooth 3.0, el no tener radio, no está solventado con el flash ni con las actualizaciones más rápidas, yo por lo menos no lo veo así, pensé que tendría las mismas características del Galaxy S pero con algunas mejoras, sin perder las características completas del Galaxy S. Quizá nos equivoquemos y cuando salga, localicen esas carencias y se encuentren ocultas, aunque el slot, como se ha demostrado en terminales de WP7, puede que se encuentre oculto pero por alguna razón especial que en este caso no comprendo.

    Como propietario de un Galaxy S, no me planteo un cambio a otro terminal con android a menos que destaque considerablemente y mejore todas las características que tiene, no que le falten algunas y mejore en otras. En cuanto al SO, pues más de lo mismo, ya saldrá la versión 2.3 para el Galaxy de manera oficial, a mi me da igual que tarde, total, con la 2.2 el terminal va que se mata con las pequeñas "mejoras" implementadas (lagfix y demás).

    En cuanto al flash, pues más de lo mismo, es un coñazo, si, pero tampoco se convierte en una opción por la que rechazar la compra del Galaxy S, pues si lo sopesas bien, al final, el uso que se le dá es más bien mínimo, en mi caso casi nulo, pero bueno, para eso llevo también encima otro terminal siempre, ya que tengo dos lineas.

    Hay personas que suelen usar más el móvil por el tema de fotografías y sinceramente, en mi caso no es un problema, es más, a mi me cambiaron un Nexus One por el Galaxy S sencillamente porque tenía flash.

    El día que las características del Galaxy se vean superadas con creces (no mínimamente) por otro terminal, entonces y solo entonces, me plantearía un cambio, pero de momento, ni google experience ni nada que se le parezca, me harían cambiar de terminal.

  • Respondiendo a #53:
  • 74

    Avatar de Héctor !

    pues yo cambio la radio por un flash led a ojos cerrados, qué quieres que te diga...

  • Respondiendo a #74:
  • 96

    Avatar de Marcuss !

    No lo dudo, habrá gente que piense como tú, para quienes piensan así, hay modelos como el Desire o el Nexus o muchos otros más que tienen flash, obviamente cambiarías el flash por una pantalla en condiciones, otros cambian otras características por una pantalla con mayor resolución en menor tamaño, es así de sencillo, no existe el móvil perfecto.

    El Galaxy que tú quieres, se encuentra en el mercado estadounidense, no lo tenemos aqui, el Galaxy con flash led ya existe allá, no ha cruzado el charco, es lo malo, ni lo cruzará nunca, nos traen ese engendro similar al Galaxy, pero con carencias que intenta solventar con otras mejoras ¿pero merece la pena? para mi no, quizá para tí si, ahí es donde radica la libertad de elección y la disparidad en los gustos de cada individuo.

    ¿Me comprendes ahora? cada comentario expresa la opinión personal de cada uno, y al igual que tú la has respetado, yo también hago lo mismo con la tuya, y eso me hace ver que el móvil perfecto no existe, porque si existiera, menudo aburrimiento tendríamos sin poder comparar tal y cual móvil, incluso habría gente que no lo vería como el móvil perfecto, algo tendría que no le gustaría, jajajajajajaja, que todo puede ser.

  • 54

    Avatar de dsolo !
    dsolo | 1 estrellas

    Que decepción android, venga a sacar terminales como churros y con partes de hardware que muchas veces ni utilizan. Yo ya probé y no vuelvo. Este dispositivo es solo un paso mas en esta carrera loca de google a no se sabe muy bien donde. El que pueda sacarse moviles a cascoporro con su programa de puntos de pm, el que pretenda tener un movil que le dure y con soporte, esta tirando el dinero.

  • Respondiendo a #54:
  • 75

    Avatar de Héctor !

    FUD. Poco más que decir.

  • 55

    Avatar de TTGACA !

    pues... Mala noticia para aquellos que esperaban un sucesor para el htc nexus one...

    Vaya mierda móvil ,señores, lo siento por quién esperaba un mejor sucesor para el nexus htc one, pero éste móvil no aporta nada más importante que un miserable flash led , y actualizaciones al tiempo , a diferencia de mi y mi SE x10 , pero no supone éste samsung ningún pasó adelante a el galaxy s, que teniendo más tiempo es mejor móvil que está caca.

    Imaginaba yo por era alianza google-samsung algo más competente, pero ya veo que con una actitud así van al mismo sendero que nokia .

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    interesante

    Avatar de darktux !

    ¿mierda de móvil????? Vamos a ver, es verdad , que en bastantes aspectos pierde respecto al galaxys , pero es que para mi el galaxys, es uno de los dos mejores móviles del mercado y el único android a día de hoy que me compraría

    El problema es que la gente , esperaba demasiado en cuanto a hardware , y lo confundieron con el futuro galaxys2 , que ese si que marcara una gran evolución en cuanto a hardware

    SALUDOS

  • Respondiendo a #58:
  • 63

    Avatar de TTGACA !

    hola darktux. pues yo no lo consideraría el mejor móvil android con esos puntos multimedia tan flojos, no tiene punto de comparación con el, por ejemplo, motorola milestone sí no mal recuerdo, con una cámara de 8 mp y flash XENON ,cosa que éste "revolucionario" móvil nos tiene como novedad, entre otras deficiencias que tiene respecto al anterior galaxy s , de hecho , tampoco dije que galaxy s fuera una mierda, es muy buen terminal de hecho junto con iphone, pero éste nexus two no le pide nada al galaxy s en nada, sólo las actualizaciones,

    saludos

  • 56

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    pues a mi sinceramente, me encanta. Quitando lo del procesador que pensaba que iba a subirse a la moda del doble nucleo, pero total, el N1 va sobrado con 1Ghz, y es de suponer que tendrá un chip renovado, y el chip gráfico otro tanto. La radio nunca la he escuchado, aunque entiendo que sea una putada para los aficcionados a este medio. La pantalla, se me cae la baba solo de pensarlo, el diseño, yo no se que tiene la gente contra ese diseño, es elegante, sencillo, bonito. Encima con google detrás de las actualizaciones, adios a las gilipolleces de los fabricantes. Y la bateria, yo creo que durará más que el Galaxy, el procesador es de suponer que consume menos, y aunque en teoria la del galaxy dura más, ya veremos en la vida real, yo creo que gana el Nexus S, y a mayores el uso de esa memoria.

    Y luego todo lo demás, esos pequeños detalles, ninguna queja con ninguno, lo de los giroscopios bueno, para el uso que le da todo el mundo, un acelerómetro sirve igual, pero tampoco sobra, luego la cancelación de ruido es un valor añadido, flash para salvar algunas fotos (aunque obviamente es un móvil...),.

    HD? el video si no me equivoco es 720p, para que leches quereis un movil con 1080p? que más da la resolución que le metas, si la lente es una mierda? para ver mejor las aberraciones cromáticas? para que consuma más memoria y más bateria? en serio, 720p, para un video doméstico de móvil, es la leche. Es como quejarse de que no tiene 10mgpex... bueno, se podrían usar, pero para que? es demasiado y no ofrece ventajas, si necesitoun video a 1080p para exponer en gran pantalla, ya uso mi canon 500D con video (que tantas espinas levantó cuando salio :P y que en cambio aquí, si que me parece una excelente idea)

    Camara frontal para videollamadas, otro punto bueno.

    Memoria flash de bajo consumo (o por lo menos, por debajo de la media en tarjetas SD etc). 16 Gigas, a menos que quieras llevar toda tu biblioteca encima, en un móvil es suficente PARA MI, así que me encanta que esté integrada, que consuma menos, y que sea más rápida que una microSD de las narices.

    Además, pensar que si google ha metido 1Ghz, manteniendo la velocidad del N1, es porque se han dado cuenta de que es más que suficiente, tener en cuenta que es un móvil, quizas actualizar el chip gráfico si que se nota (como de hecho han hecho del N1 a este), pero realmente, que aplicación móvil puede hacer uso de doble nucleo o de un procesador mucho más rápido, como para que compense? encarecería el producto, y quizas prefieran sacrificar eso que tendría un uso muy muy muy puntual ( a los poseedores de un desire/nexus, ¿cuando han puesto la CPU al 100%?, para ofrecer una solución global muy potente, y más asequible para desarrolladores (que después de todo, es el uso principal para el que está pensado).

    Y lo de las compras, yo espero que se extienda, ya que me parece comodísimo, pero bueno, tiempo al tiempo, a ver si hay suerte.

    Lo dicho, yo, valorando las cosas que trae y "adaptadas" a mis circunstancias, no se me ocurre un móvil mejor para mi :D de todos los que hay en el mercado, ninguno (repito, para mi, si alguien necesita llevar muchos gigas y es aficcionado a la radio, evidentemente hay móviles que se adaptan más). Desgraciadamente, dudo que pueda cogerlo :( pero bueno, lo intentaré.

    Así que si alguien quiere hacerme feliz estas navidades, ya sabe ;-P

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    anda que menuda parrafada he soltado, me emocioné escribiendo xD

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de aficionado !

    De acuerdo contigo, si con el mismo hardware consiguen optimizarlo y exprimirlo mucho mas es un gran paso ya :P

    Estoy deseando que se presente el Sony Ericcson PSP phone o Zeus, como quieran llamarlo. y compararlos... :D Uno de estos dos móviles tienen que caer en mis manos

    Saludos

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de jonny1992 !

    Pues estoy deacuerdo en casi todo, lo unico es que yo le metiria un poco mas de ram, 768mb como el desire hd, que para la web, la multitarea, los juegos y cositas de esas viene bien ;-)

  • Respondiendo a #56:
  • 77

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    No se porque el procesador va a consumir menos que el del Galaxy S si es el mismo, el SoC Hummingbird, otra cosa es que el hardware este mejor optimizado con respecto al software en el Nexus S, pero vamos que es el mismo procesador...

    Y por lo que parece graba a 480p (720x480) no a 720p, de ahi las criticas.

    De todos modos en lineas generales estoy de acuerdo contigo, es un gran telefono, que pierde algunas cosillas por el camino con respecto al Galaxy S (Bluetooth 3.0, Gorilla glass, radio FM, slot de tarjetas) y gana otras (mejores y mas actualizaciones con mejor optimizacion, chip NFC y flash en la camara). Personalmente el tema de la radio y la falta de Gorilla glass me echan un poco para atras, del que pensaba que iba a ser mi futuro movil. Esperare un poco a que caiga en las manos de algun blog y se hagan reviews.

    Otro punto negativo, es que cuando quiera llegar a nuestras tierras, seguramente el Motorola Olympus este cerca de salir y sepamos mas del Galaxy S2, lo que puede hacer que mucha gente se eche para atras.

  • Respondiendo a #77:
  • 80

    Avatar de Héctor !

    que siga siendo hummingbird no significa que el procesador y la gpu no hayan podido tener alguna revisión para darle más potencia o menos consumo... hasta que no se sepa el modelo exacto, no se sabrá con certeza

  • Respondiendo a #80:
  • 91

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Todo apunta a que es igual que el Galaxy S, asi que mientras no se diga lo contrario lo logico es pensar que la CPU+GPU es la misma.

  • 62

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 1 estrellas

    Ojala esto signifique q va haber gingerbread para el galaxy s q basicamente es el mismo telefono q el nexus s pero sin flash...

  • 76

    Avatar de Héctor !

    Bien, un buen candidato para mi renovación. Es una pena que no haya sido doble núcleo, pero bueno, supongo que podremos soportarlo :D

    Lo de la microSD, supongo que habrá gente que quiera llevar 20 gigas de música en el móvil. Para esos, está claro que el Nexus S no vale. Pero para el resto, pudiendo subir y bajar archivos por wifi con un simple navegador (ni siquiera se necesita cable)... pues no lo veo tan importante. A mí, por lo menos, me sobran los 16 gigas.

  • 78

    Avatar de roenick7 !

    pero que timo es este???

    el teléfono más esperado, el supuesto ''pepino'' con el super esperado Gingerbread, la unión de google y Samsung..... Y NO GRABA NI EN HD! q el Samsung Wave de mi madre graba en HD por favor!!!

    De verdad, esque no tienen verguenza estos vendedores de motos, en vez de ir evolucionando con la tecnología te dan nuevas prestaciones para quitarte otras.

    DECEPCION MAXIMA. Me siento como un aficionado del madrid que espera ganar en el camp nou y luego le meten 5.

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de mefiss !
    mefiss | 1 estrellas

    el samsung galaxy s te parece mal telefono? te parece mal que el nexus s sea el unico telefono con pantalla superamoled despues del galaxy? tambien te parece mal que sea el primer telefono con gingerbread? el procesador y la memoria ram ademas de la memoria interna de 16gb te decepciona? la bateria de 1500mah quizas no es suficiente para ti?

    Podria seguir asi un buen rato pero bueno no hay mas ciego que el que no quiere ver. Si quieres un movil con buena camara y olvidarte de el mejor(o uno de los mejores) s.o. pillate un n8, o mejor una camara de video, tambien existen y graban mejor que los moviles.

  • Respondiendo a #79:
  • 86

    Avatar de temporichard !

    y cres que para este tiempo 16 gb de memoria interna es mucho ? si mi n900 trae 32 y es un viejo ya

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    Avatar de Héctor !

    ¿y te parece poco 16? entonces también te parecerá poco un sólo núcleo de 1ghz, ¿no?

  • 81

    Avatar de rodorean !

    Samsung y android han jugado con todos vosotros, politica de ventas señores, y luego se quejan de Nokia. Parece que android ya empieza a hacer chapuzas, como todos estan embobados con android aprovechan y sacan hardwares con menos caracteristicas, total siempre abrá alguno que como el movil lleva android se lo comprará jajaja... ilusos!!!!

  • Respondiendo a #81:
  • 83

    Avatar de rodorean !

    A proposito, Nokia por mas que digan lo que digan de symbian invierte en nuevos diseños y calidad de materiales, cosa que en htc y no tanto en samsung no veo, decirme aparte de la pantalla curvada que diferemcia tiene este nexus con los demas moviles de htc o samsung (sin incluir al SGS por favor). Si, antes de mi N8 tenia en mente un htc desiree, pero a pesar de symbian, que va muy bien y aun faltan actualizaciones, me he vuelto a decidir por nokia, ¿porque? Por la calidad en los materiales, por servicio post venta, por caracteristicas como HDMI, futuras actualizaciones, voz en HD con orange, etc. El que quiera tener moviles iguales y que juegen con los bolsillos y con su dinero, que elija otra marca.

  • Respondiendo a #83:
  • 87

    Avatar de Héctor !

    "El que quiera tener moviles iguales y que juegen con los bolsillos y con su dinero, que elija otra marca." con eso te refieres a Nokia, ¿no?

  • Respondiendo a #87:
  • 89

    Avatar de rodorean !

    Menos mal que lo he aclarado antes, ¡En diseño no hay dos nokias de gama media-alta iguales! Y digo esta gama porque la gama alta con Meego aun mo ha salido, asi que si a in N8 le han metido en hardware lo que le han metido, espero com ansias la gama alta de NOKIA.. Y cuando hablo de google con android o htc, todos los moviles tienen el mismo dieño, redondo en las puntas y el mismo diseño. Nokia precisamente no es el que mas juega con los bolsillos ¿La manzanita quizas?

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de rodorean !

    Perdonar, perdonar!!! No volvere a hablar mal de android ni de htc ni de samsung ni de google!!! Perdonar!! Son lo más de lo más!! (Me parece increible que se pongan en gris cuando no hablas de super-android ni de super-google)

  • Respondiendo a #90:
  • 94

    Avatar de carlosantizar !

    Si entras a un post sobre Android y lo que haces es hacer publicidad sobre Nokia sin aportar nada a el post no esperaras una palmadita en la espalda ¿no?, asi que aparca la demagogia en casa.

  • Respondiendo a #89:
  • 99

    Avatar de Héctor !

    pues qué quieres que te diga... recuerdo cierto nokia al que le quitaron el vibrador sin ningún motivo aparente (había quien decía que era porque se jodía la óptica de la cámara)...

    en el fondo todos los fabricantes son iguales, sin excepción, y eso deberíamos de tenerlo claro desde hace mucho tiempo

  • 85

    Avatar de Antonio Rama !

    A los que tenemos un galaxy s lo que nos importa realmente es hasta donde ha sido capaz Google junto con Samsung en optimizar el JIT que hizo tan bueno al Nexus One y al Desire con Froyo, si con Gingerbread han optimizado el JIT del Nexus S entonces estamos de enorabuena los del Galaxy S, si no seguire con una Rom cocinada cuando llegue Gingerbread.Tengo la Rom de CloudyX Froyo 2.2 version Black de Htc Mania y he de decir que es una maravilla, solo a la espera de la de Cyanogen para probarla asi que....Esperamos impacientes ver el rendimiento del JIT como os digo sera lo que realmente nos importa. Saludos

  • 97

    !

    Ya que el Nexus S no es un mejor teléfono que otros Android existentes desde hace unos meses (el Galaxy S, algunos HTC, algún Motorola etc) yo me pregunto ¿por qué ha hecho google esto?.

    ¿No pueden optimizar un mejor teléfono? ¿Solamente quieren vender teléfonos que digan "google" y sacaron un teléfono "barato"?

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    Avatar de rodorean !

    Y ahora resulta (como ha salido la noticia en xataka, quiere meterle una pantalla clear LCD. Al final la culpa la tenemos nosotros que compramos solo porque tiene 1GB de procesador y un SO que lo llevan casi todas las marcas para vender más.... Vuelvo a repetir, el HTC Desiree es mucho mejor.

  • Respondiendo a #98:
  • 100

    Avatar de Héctor !

    no, el desire original seguro que no.

    que me digas alguno de los nuevos como el desire hd o el droid x... pues es discutible

    desde mi punto de vista, y según mis necesidades, es el mejor teléfono de toda la gama android, y con bastante diferencia. Si tu necesitas imperiosamente una radio fm, pues puedo entenderlo, pero por el resto no

  • Respondiendo a #97:
  • 101

    Avatar de Héctor !

    por qué no es mejor teléfono que otros existentes? porque a ti te gusta menos? pues mira, a mi me parece el mejor de los que hay... ¿quién tiene razón?

  • 103

    Avatar de juanluis411 !

    Bueno, me parece una revisión del Galaxy S con el último Android, porque en especificaciones técnicas es similar. Gran terminal.

  • 104

    Avatar de burlesuqe !

    Felicidades por el post! Comparto más info de esto, es el demo del Nexus S en el evento de LeWeb 2010 en Paris. http://www.readwriteweb.es/tecnologias/demo-nexus-s-telefono-google/

  • 106

    !
    | 1 estrellas

    Pues esto es lo que va a costar en el Reino Unido, unos 620 euros.

    http://www.carphonewarehouse.com/mobiles/mobile-phones/NEXUS-S-FROM-GOOGLE?intcmp=hp-hp-bnr-v1-1163

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL