Samsung también quiere apuntarse a la carga inalámbrica

Sigue a Xataka Móvil

Cargador inalámbrico de Samsung

Tras las agresivas apuestas de Nokia y la reciente llegada del Nexus 4 Wireless Charger, hay un fabricante que no puede quedarse atrás: Samsung, que siendo uno de los más activos en el mundo actual de los smartphones está ya preparando su propio cargador inalámbrico.

De hecho se encuentra en una fase muy avanzada en su desarrollo, tanto como para que ya haya aparecido en los organismos de cerficiación de seguridad como es la FCC americana. Samsung Wireless Charging Pad es el nombre concreto que los documentos le dan, y también indican que utiliza la tecnología Qi y que, por supuesto, se requiere una carcasa específica dado que el actual Galaxy S3 no la soporta directamente.

Cargador inalámbrico de Samsung

La máquina de crear rumores se ha puesto en marcha y apuntan a que este cargador será compatible con el Samsung Galaxy S4, aunque por supuesto también se podrá utilizar con otros modelos siempre y cuando se utilice la carcasa especial que los haga compatibles. Entre ellos el S3 parece un valor seguro, y muy posiblemente otros como los Galaxy Note también admitan su uso de una forma u otra.

Curiosamente el cargador inalámbrico era uno de los accesorios que Samsung prometió en la presentación de su Galaxy S3. Vamos ya camino de cumplir el año desde entonces y hay muy poca información sobre él, aunque el hecho de que haya pasado por la FCC nos confirma su existencia y nos deja entrever que podría ponerse a la venta muy pronto, seguramente a lo largo de las próximas semanas.

Vía | SlashGear, Engadget
Más información | FCC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios