Síguenos

Android devices

Una de las noticias más curiosas de esta semana es la relacionada con un antiguo error de Android existente desde hace algo más de dos años y medio. Fue a finales de abril de 2010 cuando un usuario reportó en los foros oficiales un problema en la capa de red del sistema, por entonces Android 2.1, aludiendo un mal funcionamiento en ciertas conexiones Wifi.

Lo llamativo del asunto es que desde entonces no se había solucionado e incluso nuevos usuarios con Nexus 4 y Android 4.2 siguen sufriendo el problema. Pero he aquí las buenas noticias: Google lo solucionará en la próxima versión que lancen, presumiblemente la 4.2.1.

Así lo ha confirmado gente de la propia Google en el mismo hilo abierto originariamente, donde indican que un tal Kevin Tang ha implementado la solución. Asimismo, aluden a problemas de personal y priorización de recursos para no haberlo solucionado antes:

Chicos, es una cuestión de priorización y recursos. No tenemos gente para ponerla a trabajar en cada petición y ciertamente no estamos parados durante este tiempo. Pido disculpas por haber tomado tanto tiempo.

No puedo decir cuándo estará la siguiente versión (no lo conozco ni tampoco puedo discutirlo) pero será tras la 4.2, que actualmente está en el mercado)

Evidentemente es uno de esos bugs menores y el porcentaje de usuarios afectados es mínimo, si bien muchos indican que se trata de una cuestión importante para usos y redes empresariales que ha tenido a sus dispositivos Android con problemas. Afortunadamente, aunque tarde, ya se sabe que se solucionará próximamente.

Vía | SlashGear
Más información | Google Code

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios