La fragmentación de Android por marcas y modelos. Un 40% de los terminales son de Samsung

Síguenos

Fragmentación de Android por marcas

Los desarrolladores de OpenSignalMaps han estado recopilando datos de los dispositivos que han descargado su aplicación en los últimos seis meses. Datos como la marca, el modelo, la versión de Android y la resolución de la pantalla. La muestra (681.900 terminales) es lo bastante grande como para extrapolar el estudio al estado actual del ecosistema Android.

En su web dan un repaso muy visual a los resultados. De entre todos los dispositivos distinguieron 3997 modelos y 599 fabricantes. En la captura de arriba tenéis un vistazo a la fragmentación por marcas, que lidera Samsung de forma incontestable (270.144 dispositivos, un 40% del total).

Fragmentación de Android por terminales

Esta otra gráfica es un repaso a la diversidad de modelos. El teléfono más popular (61.389 usuarios) es el Samsung Galaxy SII (GT-i9100) que, como sabíamos, en febrero superó las 20 millones de unidades distribuidas. El segundo terminal más común es el Galaxy S original, seguido por el HTC Desire HD. En el estudio tenéis también información sobre la versión de Android (Gingerbread domina el mercado) y las distintas resoluciones.

Es fácil intuir lo complicado que es para los desarrolladores afrontar tamaña diversidad de dispositivos. Pero, como dicen en OpenSignalMaps, también es la razón por la que llegan a usuarios de todas partes del mundo, y a dispositivos de menos de 100 dólares en muchos casos.

Más información | OpenSignalMaps.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios