Sigue a Xataka Móvil

Resulta curioso cómo en poco más de un año ha cambiado la postura de muchos fabricantes Android respecto a la comunidad. Hemos pasado de terminales cerrados a cal y canto para que no veamos ROMs caseras a una situación donde son las empresas quienes facilitan el código así cómo hacer que el proceso de root sea más sencillo.

La última en dar un paso en esta dirección ha sido Samsung. La coreana ha publicado el código fuente del Samsung Galaxy SIII para que cualquiera pueda descargarlo y modificarlo a su antojo. Sin duda una buena noticia ya que permitirá a muchos desarrolladores ver cómo funciona y crear todo tipo de contenidos.

La parte más interesante de esta cuestión la encontramos en las ROMS. A raíz de este lanzamiento empezaremos a ver versiones modificadas con funcionalidades de todo tipo. No sólo para el Samsung Galaxy SIII sino que incluso puede que para otros terminales. Algo bastante positivo pero con un pequeño pero: algunos servicios, como Voz S, no funcionarán más allá del SIII.

A pesar de que el terminal lleva sólo unos días en el mercado ya hay quien se ha aventurado a lanzar ROMs así como herramientas como ClockworkMod Recovery la cual, si hemos hecho root en el SIII, es una utilidad fundamental para flashear nuestro teléfono y tenerlo siempre al día.

Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios