Sigue a

Sony Xperia Z

Ya está aquí el Sony Xperia Z, el nuevo buque insignia de Sony que se esperaba para el día de hoy. Mucho se había rumoreado su existencia y el esperado ‘Yuga’ ya está aquí.

Sí, trae esa gran pantalla de 5 pulgadas FullHD que promete no distinguir cada uno de sus píxeles. Además es un teléfono Android muy potente con un hardware realmente sorprendente. El nuevo buque insignia de Sony para los próximos meses está aquí y se llama Xperia Z.

Pantallón y buenas características

Lo esperado, cinco pulgadas FullHD para una pantalla grande que además trae tecnología Sony Bravia Engine 2 para mejorar la calidad de la imagen. El teléfono tiene un diseño muy Xperia, guardando las líneas de anteriores modelos con esa carcasa tan cuadrada pero que a la vez luce tan bien.

Sony Xperia Z

Pero no sólo es una pantalla, claro. Dentro nos encontraremos con potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 ‘Pro’ de cuatro núcleos a 1.5 GHz. que estará acompañado de 2 GB de memoria RAM, como la mayoría de smartphones de gama más alta del mercado actual. También se ha confirmado que incluirá 16 GB de almacenamiento interno con opción de microSD y una cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2 y vendrá con Android 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica.

Más importancia a NFC

Sony Xperia Z incluye NFC, como tantos otros terminales. Sin embargo, para promocionar esta tecnología Sony ha creado un conjunto de periféricos y accesorios compatibles con NFC y que deberían ayudar a promover su uso.

Serán principalmente altavoces externos cuyo funcionamiento será tan simple como acercar el teléfono y empezará la reproducción. Son varios modelos cada uno con sus propias características, pero es importante remarcar que Sony busca que NFC funcione. El siguiente paso lógico es que integre esta tecnología en todos sus terminales, y no sólo en las gamas más altas.

Sony Xperia Z, fecha de lanzamiento

Sony Xperia Z

Nos quedamos con la duda sobre la fecha de lanzamiento del Sony Xperia Z. Se ha dicho que estará disponible en todo el mundo en el primer trimestre del año, con lo que en principio apuntaremos al mes de marzo. Su precio es otra de las incógnitas, pero os informaremos en cuanto tengamos la confirmación oficial.

Ver galería completa » Sony Xperia Z (12 fotos)

También es importante que se ha presentado el Sony Xperia ZL, un modelo similar al Xperia ‘Z’ en características pero con pequeñísimos cambios en términos de diseño.

Sony Xperia ZL

Ver galería completa » Sony Xperia ZL (5 fotos)

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios