Síguenos

clear.jpeg

Conocíamos la noticia desde hace unos meses, pero ya es una realidad. La compañía estadounidense Clearwire ha desembarcado en Málaga bajo la marca Clear para empezar a cubrirla de 4G. La tecnología usada es Mobile WiMAX (802.16e) y ésta es la primera red de este tipo que Clearwire despliega fuera de los Estados Unidos. Asimismo, Málaga es la primera ciudad de España con este tipo de cobertura, que llega a 600 mil habitantes.

Este servicio sin límites de Internet móvil se llama Instanet City. Tiene un coste de 29,90 euros más IVA al mes y otros 29,90 euros de alta que incluyen el módem usb. No obstante, si se acepta un contrato de 18 meses de permanencia, el alta es gratuita y se recuden 10 euros a la cuota de los primeros tres meses. No se especifica la velocidad de conexión, pero según informaron en un principio oscilaría entre los 3 y los 6 Mbps con picos de hasta 10 Mbps.

Instanet city

Sevilla será la segunda ciudad en subirse al tren, a partir de marzo de este año, y se especula que otras ciudades también lo hagan pues Clear posee las licencias de la banda de los 3.5 GHz que utilizan sus equipos.

Clearwire ha conseguido lo que pretendía con este movimiento: ser pionera de los servicios 4G en España y adelantarse así al mercado europeo en general. No está planeado que Telefónica, Vodafone, Orange o Yoigo ofrezcan cobertura 4G hasta 2012, si bien ya se están haciendo pruebas de la tecnología LTE.

Clear ya comercializaba una modalidad fija de WiMAX, Instanet Hogar, que no ha sido acogida con demasiado entusiasmo. Esperemos que no pase lo mismo con el servicio móvil, para alimentar la demanda.

Más información | Clearwire.es
Vía | BandaAncha.eu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios