Desde conocer el precio de las entradas a un monumento a reservar restaurantes, Maps es mucho más que montar una ruta en coche
La creación de listas es una de las funciones que más utilizo
Aunque apenas conduzco, Google Maps se ha convertido en la app imprescindible en mi móvil. La uso a todas horas, pero por motivos diferentes al de planificar rutas, tanto en mi ciudad como si estoy de visita en otro lugar. Estos son mis casos de uso.
Buscar hoteles
Cuando estoy planificando una escapada, el buscador de hoteles de Maps me resulta de lo más útil. Si no tengo claro el destino, tener esta vista “panorámica” de los hoteles y los precios me ayuda a hacerme una buena idea del precio del alojamiento en dicha ciudad.
Si ya he decidido dónde voy a viajar, lo utilizo para conocer este mismo dato, pero por barrios. Así puede averiguar de una forma muy visual si merece la pena alojarse en pleno centro o si compensa irse más a las afueras.
Reservar restaurantes
Descubrir nuevos restaurantes es mucho más sencillo gracias a Maps. Esta es una de mis obsesiones y una de las funciones que mejor funcionan en esta aplicación. Puedes hacer zoom en la zona en la que quieras buscar tu restaurante, filtrar por precio, tipo de cocina, horario, mejor valorados… Y en muchos casos existe incluso un motor de reservas integrado.
Gracias a esto he descubierto auténticas joyas y siempre que quiero salir a comer o cenar fuera lo utilizo. Algo muy útil también es mirar las fotos de otros usuarios, para hacerme una idea de cómo son los platos.
Montar rutas y exportarlas a Calendar
Esto sí que me sirve para planificar rutas, pero no en coche. Cuando estoy organizando alguna excursión o voy a visitar una ciudad que no conozco, monto las rutas a pie con Google Maps, marcando todos los puntos que quiero visitar y poniendo como primer lugar ‘Tu ubicación’.
Una vez la tengo lista, le doy a compartir y lo exporto a un evento en Calendar que haya creado para ese día. De ese modo, cuando estoy a punto de empezar la visita simplemente tengo que entrar en dicho enlace y darle a iniciar.
Hacer listas
Tengo decenas de listas en Maps y cada vez que hago un viaje creo nuevas. Restaurantes, tiendas, sitios que he visitado o lugares que quiero visitar. Todo lo guardo en Google Maps, con notas para cada sitio, tanto para que me pueda servir en futuras ocasiones como para que no se me olvide qué quiero ver.
Lo bueno de las listas es que, además de poder consultarlas directamente, también puedo ver en el mapa en una zona concreta si he guardado algo y así cuando estoy en ese lugar puedo echar mano de lo que tengo más cerca.
Mirar precios de entradas
La forma más rápida de saber cuánto me va a costar un plan es simplemente mirar en Google Maps. La mayoría de los espacios como monumentos o atractivos turísticos más señalados tienen un espacio de ‘Entradas’ dentro del propio Maps, con el precio bien visible, sin tener que pinchar en nada si no quiero.
En caso de que quieras reservarlo, también suele tener un enlace directo a su página oficial de reserva y a otros motores de reserva de terceros. Te recomiendo valorar también estas opciones, ya que es posible que haya otros lugares que sean un poco más económicos o que tengan ventajas añadidas, sistemas de puntos, etc., como, por ejemplo, Klook, Getyourguide, Fever, entre otras.
Pronosticar si habrá cola en algún sitio
Cuando me organizo mi tiempo libre hay dos cosas que me desesperan mucho: perder el tiempo haciendo colas y las masificaciones de gente.
La solución para ambas cosas también está en Maps, con un gráfico que suele atinar bastante bien. No me importa adaptarme a horarios “raros” si a cambio logro disfrutar más de una experiencia.
Cerciorarme de que no hay un desastre cerca
Cuando hay un desastre importante, Google lo marca en su mapa. Si vas a tener que desplazarte, es realmente útil saber si hay algún contratiempo, incluso para tomar un camino alternativo. De hecho, en el caso de los incendios incluso cuenta con su propia capa y la posibilidad de avisar de carreteras cortadas, entre otros.
Google Maps se ha convertido en mi navaja suiza para organizar mis viajes, pero también para mi día a día. Lo uso varias veces al día y es una de las apps en las que paso más tiempo. Para muchos es solo una app de navegación cuando va en el coche, pero, para mí, es mucho más que eso: es una herramienta que me ayuda a hacer mi vida mucho más sencilla y a conocer lugares que de otro modo nunca habría descubierto.
Imagen de portada | Generada con ChatGPT
En Xataka Móvil | Google Maps consume tanta batería cuando lo uso para navegar en el coche que he tenido que usar estos trucos para remediarlo
En Xataka Móvil | Llevo tantos años usando Google Maps en el coche que ya no sé conducir sin el móvil. Lo descubrí de la peor manera
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario