Publicidad

Cómo crear una ruta con varias paradas en Google Maps

Cómo crear una ruta con varias paradas en Google Maps
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Maps no solo te ofrece la posibilidad de guiarte hasta un destino concreto, sino que la app de navegación te permite añadir diferentes paradas en tu ruta antes de llegar a él. Pasar por la gasolinera, el supermercado o recoger a un amigo antes de llegar al punto final e introducir todos estos datos en el mapa es mucho más sencillo de lo que parece. Te explicamos cómo hacerlo.

Aunque la función no es nueva, lo cierto es que la app de navegación está en constante renovación. De hecho, recientemente hemos visto la llegada de alertas climatológicas, avisos si el taxi se sale de la vía o la llegada del velocímetro y de los avisos de los radares de velocidad.

Cómo crear una ruta con varias paradas

Google Maps te ofrece dos formas diferentes de crear una ruta con diferentes paradas. Las dos se pueden realizar tanto en iOS como en Android siguiendo exactamente los mismos pasos.

Añade paradas desde los Ajustes

La primera opción para crear una ruta con varias paradas es hacerlo desde los Ajustes de Maps. Para ello, sigue estas intrucciones:

Maps1a

1.Elige un destino y pulsa en 'Cómo llegar'.

2.Clica en los tres puntos de la esquina superior derecha.

3.Selecciona 'Añadir parada' y añade todas las que quieras.

Maps2a

4.Pulsa en 'Listo'.

5.Pincha en 'Iniciar' para comenzar la ruta.

En ese momento, Maps iniciará la navegación hasta las diferentes paradas que has introducido previamente. .

Añade paradas desde la lupa

La segunda opción es igual de sencilla que la anterior, pero está pensada a añadir las paradas una vez que la ruta ya está en curso. Es decir, has fijado un destino final en Google Maps, pero cuando ya estabas en marcha te has dado cuenta de que tienes que pasar antes por la gasolinera. Lo primero que tendrás que hacer es abrir Google Maps en tu móvil.

Maps1

1.Fija un destino en la barra de búsqueda y pincha en 'Cómo llegar'.

2.Clica en 'Iniciar' en la esquina inferior derecha.

En ese momento, verás que Google Maps comienza con las indicaciones para llegar al lugar elegido.

Maps2

3.Pulsa sobre la lupa situada en la esquina superior derecha.

4.Elige cualquiera de los iconos desplegados para elegir el que mejor se adapte a tus preferencias: Gasolineras, Restaurantes, Supermercados, Cafeterías o en Buscar.

Img 6425

Si por ejemplo seleccionas Gasolineras, Maps te mostrará todas aquellas que estén cerca a tu ubicación, así como la puntuación otorgada por los usuarios y el tiempo que invertirás en llegar a ella. Pincha sobre la gasolinera elegida e inmediatamente, Maps añadirá esta parada en tu ruta.

Maps3

Si en lugar de elegir entre las opciones que te ofrece la app, prefieres introducir la dirección, pincha sobre la opción 'Buscar' e introduce el destino en la barra de búsqueda. Al introducirlo, verás que Maps ha añadido a la ruta inicial una nueva parada que ha señalizado con la letra 'B'.

Si quieres añadir más paradas, bastará con que pulses sobre la lupa de nuevo y repitas los mismos pasos. Cuando acabes, Maps te mostrará de nuevo el mapa con las paradas 'B' y 'C'.

Img 6430

Además, cada vez que añades una nueva ruta, Maps indica el tiempo que se añade hasta llegar a nuestro destino.

Google Maps te ofrece también la posibilidad de compartir la ruta que has creado con diferentes paradas. Para ello, bastará con que pulses sobre los tres puntos y elijas 'Compartir indicaciones' para enviar el enlace a tus contactos. Eso sí, para poder usarla, debe tener instalado en su móvil la app de navegación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir