Publicidad

Google Maps se empieza a actualizar con alertas sobre terremotos, inundaciones y huracanes

Google Maps se empieza a actualizar con alertas sobre terremotos, inundaciones y huracanes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Otra día más, otra novedad de Google Maps. Hacía tiempo que Google no ponía tanto empeño en actualizar una aplicación con múltiples funcionalidades, pero en las últimas semanas esto es justo lo que ha sucedido. Sin ir más lejos, ayer mismo te contábamos que la aplicación se actualizaba añadiendo un velocímetro, acercándose cada vez más a Waze.

Hoy, las noticias vuelven a Maps, aunque por otros derroteros. Como podemos leer en 9to5Google, la aplicación está recibiendo alarmas en tiempo real sobre posibles riesgos naturales, como terremotos, corrimientos de tierra, huracanes e inundaciones y demás.

Rutas seguras, alternativas y alertas climatológicas

Alertas Maps

Google ha hecho oficial en su blog la función de SOS alerts, una forma rápida y visual de conocer en tiempo real el estado de una zona. Cuando nos encontremos ante alguna situación de alerta, veremos claramente en la interfaz el tipo de problema ante el que nos encontramos, y la aplicación nos proporcionará rutas alternativas para llegar a nuestro destino.

Con las alertas de Maps, podrá ver información importante sobre la crisis: un resumen de lo que está sucediendo, noticias relevantes, números de teléfono de emergencia y sitios web, actualizaciones de Twitter de las autoridades locales y consejos para ayudarte a encontrar tu camino hacia una zona segura. También podrá ver visualizaciones detalladas de huracanes, terremotos e inundaciones para comprender mejor la situación sobre el terreno.

En los días previos a un huracán, verá una tarjeta de notificación de crisis en Google Maps que aparece automáticamente si está cerca del área afectada. Esta tarjeta lo dirigirá a un cono de pronóstico de huracanes, que muestra la predicción de la trayectoria de la tormenta junto con información sobre a qué hora es probable que llegue a ciertas áreas, por lo que puede usar esta información para planificar cómo reaccionar.

Google Maps Alertas

Del mismo modo, será posible compartir nuestra localización para informar a Maps de posibles peligros, que se añadirán a la base de datos en caso de confirmarse por parte de Google.

La función llegará en primer lugar a países como India, y posteriormente se irá distribuyendo de forma global. Aunque, por suerte, los usuarios europeos no suframos (con frecuencia) este tipo de catástrofes naturales, la función puede sernos de ayuda en viajes, para conocer el estado del país en el momento que estamos en él.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir