La creación de imágenes con ChatGPT evoluciona y va a por Gemini: es cuatro veces más rápida y gana un editor visual

  • OpenAI ha liberado GPT Image 1.5, su nuevo modelo más rápido y más eficiente para crear imágenes

  • ChatGPT también estrena un editor visual para generar imágenes con IA

Eduardo Marín

Editor

El pasado mes de noviembre Google liberó Nano Banana Pro, su nuevo modelo que puede crear imágenes con resultados impresionantes y muy realistas. OpenAI no ha querido quedarse atrás y acaba de lanzar para todos sus usuarios GPT Image 1.5, un nuevo modelo que mejora notablemente en eficiencia y en velocidad, por lo que los usuarios de ChatGPT ya no tienen que mirar recelosos a los usuarios de Gemini y Nano Banana.

Pero ChatGPT no solo estrena un modelo de creación de imágenes mejorado, sino que también suma un editor visual que hace más fácil el proceso de creación y edición. Veamos qué es lo que cambia en ChatGPT al generar imágenes.

Así es la creación de imágenes con GPT Image 1.5

Izquierdazos: el nuevo modelo de imágenes de ChatGPT. Derecha: la versión anterior.

Según OpenAI en el anuncio oficial, ahora ChatGPT actuará como "un estudio creativo en el bolsillo". GPT Image 1.5 es una evolución clara en los resultados al crear imágenes, logrando un nivel de realismo superior al que hemos visto hasta ahora, incluso cuando le pedimos que genere una imagen en base a una foto o al rostro de una persona real.

Y es que justamente las mejoras más importantes al generar imágenes con ChatGPT no solo se encuentran al crear imágenes de cero, sino también al editar imágenes propias. Por ejemplo, podemos pedirle cambios específicos, como un nuevo peinado, cambiar la ropa o añadir más elementos a una imagen, y la IA lo hará mejor que nunca, y más rápido.

OpenAI explica que GPT Image 1.5 es cuatro veces más rápido y, además, es posible pedirle que genere otra imagen cuando todavía está procesando la primera. Los resultados son mucho más precisos y con más detalles. Esto logra las imágenes realistas que ya mencionamos, pero además mejora los resultados al crear imágenes compuestas y ediciones.

En este ejemplo se le ha pedido a ChatGPT que cree una imagen compuesta incluyendo los rostros de dos personas y a un perro. La IA incluso ha modificado la expresión en el rostro de los protagonistas.
Esta actualización permite crear imágenes que se ajustan mejor a tu visión, desde pequeñas ediciones hasta reimaginaciones completas. Las imágenes ahora se renderizan hasta cuatro veces más rápido, y es posible generar nuevas imágenes mientras otras aún están en progreso. De este modo es posible explorar más ideas sin tener que esperar.

Otro gran añadido es el nuevo editor visual para crear imágenes que llega a ChatGPT. Este editor facilita mucho el proceso de crear o editar una imagen con inteligencia artificial, dado que recomienda prompts en base a estilos y ofrece acceso a filtros preestablecidos (como blanco y negro, estilo de los años 90, entre otros).

Por supuesto, el nuevo modelo también mejora al crear infografías y puede incluir texto en las imágenes de una forma mucho más precisa y con menos errores.

OpenAI ya ha liberado el nuevo GPT Image 1.5 y el editor visual para creación de imágenes, por lo tanto, llegará a todos los usuarios en los próximos días. El modelo está disponible para todos los usuarios de ChatGPT, tanto en su versión gratuita como con suscripción a ChatGPT Plus.

En Xataka Móvil | Hay vida más allá de ChatGPT: las siete mejores aplicaciones de inteligencia artificial que puedes descargar en tu móvil

En Xataka Móvil | De chatarra tecnológica a asistente doméstico: he revivido mi viejo Android con Gemini

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario