WhatsApp está probando un nuevo botón en los ajustes para entrar a la beta sin APK ni procesos externos
La aplicación en pruebas permite estrenar funciones antes que nadie, pero con riesgo de errores y fallos
Enviar mensajes a casi cualquier persona es su principal cualidad, pero no la única: WhatsApp aspira a convertirse en una superaplicación. Poco a poco introduce pequeños cambios en pos de ese objetivo. Y algunos no son precisamente menores, ya que cambian por completo el uso de la app. ¿Quieres recibirlos antes que nadie? WhatsApp acaba de abrir una vía rápida y sin peaje.
WhatsApp quiere facilitar el acceso a la beta. Hasta ahora había dos formas de acceder a la beta de WhatsApp: optando por la página oficial en las tiendas (TestFlight en el caso del iPhone) o descargando directamente el archivo de la aplicación (APK en Android e IPA en iOS). Meta plantea una tercera vía.
La idea es que cualquier usuario que quiera acceder a la beta pueda estrenar las novedades sin pelearse con archivos de descarga ni procesos externos de activación. Todo dentro de la app. Para ello está apareciendo un nuevo botón en el menú de ajustes: se llama «Acceso anticipado a las funciones». Paradójicamente, de momento está en pruebas.
Pulsa en el botón y estarás dentro de la beta. Con este nuevo método se agiliza el acceso a las versiones de prueba reduciendo las posibilidades de descargar un archivo infectado. Todo dentro de la propia aplicación de WhatsApp:
- Abre los ajustes de WhatsApp para Android en el menú superior de los tres puntos.
- Desciende hasta la zona inferior y dale a «Acceso anticipado a las funciones».
- Verás que sale un activador de «Unirse al programa beta». Pulsa ahí.
- Es probable que el botón no salga en tu app o que, al pulsar sobre él, no puedas entrar en las pruebas. Es cuestión de seguir intentándolo.
Jugar con la beta tiene sus riesgos. Como toda versión experimental, la descarga de WhatsApp en beta puede incluir funciones inacabadas que den error en tu cuenta. Históricamente, Meta ha incluido bugs por error, a veces graves. Por eso hay que ser precavidos: si dependes de la mensajería de WhatsApp, valora bien entrar en la beta.
Novedades que vienen. WhatsApp está trabajando en diversas funciones clave que ya están incluidas en el código de la aplicación. Los usuarios beta no podemos probarlas todavía, pero sí seremos los primeros en hacerlo. Entre dichas funciones:
- Los nombres de usuario. Pronto podremos compartir nuestra cuenta de WhatsApp con un nombre de usuario y sin tener que dar el número de teléfono.
- Compartir archivos sin acceso a Internet. WhatsApp está trabajando en su propio AirDrop entre teléfonos.
- Resumen de lo hablado en los grupos. Está previsto que Meta AI gane una funcionalidad clave: que sea capaz de resumir los cientos de mensajes sin leer que se van acumulando en los grupos.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | WhatsApp lleva diez años defendiendo la seguridad de los mensajes. Una demanda vuelve a intentar ponerlo en duda
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario