La eSIM de Revolut se puede contratar solo para un país, para un continente o para todo el mundo
No hay planes ilimitados de datos
Aunque el roaming no es gratis en cualquier lugar del mundo, salir fuera de la Unión Europea y seguir conectados cada vez es más sencillo y económico. En mi caso, nunca compro las SIM locales de los aeropuertos de destino: me gusta llevarlo todo bien atado desde casa.
Y tener un móvil que funcione desde el instante en el que aterrizo es una de esas cosas que me da tranquilidad y a la que no quiero renunciar. Suelo optar por la archiconocida HolaFly, pero justo la tarde de antes de viajar a Japón, Revolut me envió un email con información sobre su eSIM (una publicidad perfectamente dirigida, si me preguntas) y contraté una para probar. Aunque con limitaciones, me pareció una opción interesante por varios motivos, aunque en algunos viajes tiene más sentido que en otros.
La eSIM de Revolut es mi nuevo salvavidas en mis viajes, a pesar de sus carencias
Contraté unos simbólicos 5 GB de la eSIM de Revolut únicamente para probar el servicio de cara a futuras ocasiones y también para llevar un respaldo por si mi eSIM principal de HolaFly (ilimitada durante todo el viaje) me dejaba colgada en algún momento o lugar.
Ya tenía antecedentes: en México, HolaFly me funcionó perfectamente, pero en Marruecos la experiencia no fue positiva, por lo que para un país como Japón, en el que sí o sí necesitas datos, no me la quería jugar. La posibilidad de llevar una SIM adicional en el segundo teléfono que llevaba al viaje, por poco dinero, me pareció estupenda. El servicio, por cierto, lo presta 1GLOBAL.
La facilidad de contratación e instalación fue una de las cosas que más me gustaron de la eSIM de Revolut. Todo se hace desde la app, sin tener que recurrir a tiendas o aplicaciones de terceros, por lo que siento que tengo un mayor control sobre el proceso, además de simplificarme bastante la experiencia. Lo encontrarás en el apartado RevPoints, donde además de la eSIM hay muchos más servicios.
Debo reconocer que, una vez en destino, la eSIM no conectaba y tuve que revisar a mano los APN. Tras configurarlos ya empezó a funcionar perfectamente. En mi caso, usé la eSIM de Revolut como segunda línea, precisamente porque no tienen planes ilimitados: contratas una cantidad de GB durante un tiempo determinado.
Y aunque esto me parece una ligera desventaja, porque en un lugar como Japón en el que se tira muchísimo de datos no quería estar pendiente de cuánto estaba consumiendo, es una opción económica para una segunda línea o para quienes quieren gastar lo mínimo. Si te hace falta, en cualquier momento puedes ampliar los datos contratados desde la propia app y sin tener que configurar una nueva eSIM.
Si que me pareció muy interesante el hecho de que se puede elegir por país de destino, región o incluso global. Si vas a moverte por distintos países es una opción ideal. Eso sí, el precio se encarece según amplías su zona de actuación.
Siguiendo con el ejemplo de Japón, la opción de 5 GB para 30 días cuesta 10 euros, para Asia sube a 17,50 euros y si optamos por todo el mundo asciende a 31 euros. Tenlo en cuenta porque la diferencia de precio entre cada una de estas opciones es considerable.
¿Tiene sentido una eSIM limitada en datos? Personalmente prefiero acotarlo según el tiempo que vaya a durar mi viaje, pero en ciertos destinos tiene más sentido que en otros. Por ejemplo, próximamente tengo previsto volar al Caribe y mi objetivo es desconectar, por lo que no voy a consumir datos más allá de WhatsApp y poco más. Así que poder coger una tarifa asequible (por ejemplo, 1 GB por 5,50€ en ese destino) me parece una buena opción para que no se encarezca el viaje y no tener que renunciar a mantenerme conectada.
En Xataka Móvil | La eSIM de Telefónica para viajes ya está aquí. Y llega con descuentos para competir con Holafly
En Xataka Móvil | Revolut prepara su propio operador de telefonía móvil y pone en jaque a las operadoras tradicionales
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario