Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Fotografías y vídeos con el Xperia™ Z: configurando el equipo

Fotografías y vídeos con el Xperia™ Z: configurando el equipo
12 comentarios

Son muchos los que aún recuerdan cómo hace no tanto cargábamos pesadas cámaras de vídeo y cámaras analógicas de fotografías para captar los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Los hay que aún se ciñen a ese pasado para argumentar que la calidad de imagen se consigue solo con ese tipo de artilugios.

Sin embargo, una de las claves que han revolucionado el panorama audiovisual es la aparición del Xperia™ Z, que ha puesto en relieve que todas las posibilidades caben en un bolsillo, con las máximas garantías de calidad.

¿Empezamos a hacer fotos y vídeos?

Ya se ha dicho que si algo ha demostrado el Sony Xperia™ Z es que la resistencia no debe estar reñida con el atractivo visual. Pero la belleza no solo procede del smartphone, también de las imágenes que capta que, sin duda, son de admirar.

Cuando nos disponemos a tomar una fotografía o a grabar un vídeo, por mucho que busquemos, no existe el botón físico que sí tienen otros smartphones. Ello favorece a que el diseño del dispositivo sea homogéneo en su conjunto y táctil 100%.

Sin embargo, debemos dar un paso más y os vamos a descubrir las claves que hacen que este dispositivo sea único. En primer lugar, la buena sintonía en la que están hardware y software, que van de la mano, y eso, sin duda, se nota a la hora de tomar fotografías: el enfoque automático funciona perfectamente en planos generales. Para los planos detalle, con las capturas “macro” , la cámara detecta el objeto de forma automática y hace el enfoque necesario para la toma de este tipo de fotografías. Y si hablamos de imágenes en movimiento, con poca luz, etc. la situación es parecida.

Por ello, no hay trabas para este dispositivo, y no solo para captar el tamaño de los objetos, pues, incluso en las peores situaciones de luz, la cámara del Sony Xperia™ Z se apoya en un único flash LED y la tecnología Exmor RS de Sony. Otro de los grandes retos superados es la eficacia y la potencia del HDR en escenas con contraluz y del Modo noche. ¿No es magnífico?

No faltan razones: el audiovisual es una de las prioridades del Xperia™ Z

configuración Sony Xperia™ Z

No podemos dejar atrás la mención a la interfaz de la cámara , con menú superior desplegable donde contaremos con diferentes modalidades de captura en fotografía y vídeo, entre las que destacan: “Automático superior”, “Normal”, “Cámara de vídeo”, “Ráfaga”, “Efecto imagen”, “Barrido panorámico”, “Selección Escena”, “Cámara frontal” y “Vídeo frontal”. ¿Ya has elegido con cuál te quedas?

Como hemos dicho, no hace falta que te compliques. Si lo deseas pon el modo automático y la cámara identificará qué tipo de fotografía se está tomando: si es “macro”, si hay poca luz, si hay retroiluminación, si es instantánea suave, etc. Por su parte, el menú de ajustes es el habitual con los Sony Xperia, aunque la navegación por las diferentes opciones es en esta ocasión vertical.

Una vez que hagamos las fotografías, éstas se almacenan en la memoria interna o tarjeta micro SD, en la carpeta DCIM/100Andro: solo tendremos que conectar el Sony Xperia Z al PC por USB para explorar el contenido y copiar/pegar los archivos o carpetas que nos interesen, de una manera muy sencilla.

¡Y no nos olvidemos del vídeo!

Si lo que queremos hacer es captar algunos momentos en vídeo (el gol en directo de tu equipo favorito, cantar el cumpleaños feliz a tu hijo mientras sopla las velas, o incluso los vídeos de estar por casa), disponemos de vídeo con una calidad de 1080p. Eso sí, por primera vez podemos grabar con el modo HDR activado, así como usar la luz del flash a modo de linterna o escoger entre 7 modos de escena. En este sentido, la personalización es muy amplia, incluyendo resolución, temporizador, medición, balance de blancos, micrófono o la estabilización. ¿Aún te faltan razones?

Imagen | Sizzlingyouth.com

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios