Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Sube a la montaña y haz las mejores fotos (los 5 mejores sitios de Europa)

Sube a la montaña y haz las mejores fotos (los 5 mejores sitios de Europa)
2 comentarios

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones siempre es agradable hacer alguna excursión a la montaña. Ya sea para hacer senderismo, escalada o simplemente disfrutar del paisaje y de la naturaleza.

Para estas excursiones siempre es necesario ir bien preparado: comida, agua, mapas y nuestro smartphone que nos servirá, entre otras cosas, para hacer las fotos de esos paisajes increíbles y bucólicos que nos encontraremos en las montañas. Vamos a repasar algunas de las mejores excursiones de montaña de Europa.

Mont Blanc

mont blanc

El Mont Blanc es la montaña más alta de Europa con 4.810 metros, por lo que no debe faltar en esta lista. La encontramos situada en los Alpes justo entre Francia e Italia.

El Mont Blanc es un glaciar muy valorado por esquiadores y snowboarders. Si quieres hacer una excursión por la montaña, la ruta Voie Des Cristalliers es la más popular.

Imagen | Phillipe Kurlapsky

Fjallabak

Fjallabak

Si quieres perderte en medio de la nada y hacer excursiones a pie o en bicicleta por unos parajes de una belleza incomparable, no hay mejor lugar que las montañas del sur de Islandia o, como lo llaman los islandeses la reserva natural Fjallabak.

En este parque natural de nombre impronunciable encontraremos cascadas, rutas marcadas por la lava, montañas desiertas y parajes en los que parece que nunca haya ido el hombre.

Serra de Tramontana

Serra de tramontana

Si preferís quedaros en España un lugar al que ir por su indescriptible belleza es la Sierra de Tramuntana que se encuentra en Mallorca. Hace unos días pudimos ver en las noticias y lamentar como se quemaba parte de la sierra, pero por suerte sólo fue un pequeño pedazo de este fabuloso parque natural.

La Serra de Tramontana dispone de un paisaje típico mediterráneo con la increíble luz que siempre brilla en las islas de este mar. La sierra de Tramontana es famosa por sus cuevas, simas y cañones muy visitados por excursionistas, escaladores y espeleólogos.

Lago di Garda y los Dolomitas

Lago di garda

En el norte de Italia encontramos el Lago de Garda, un precioso lago rodeado de glaciares que se formaron durante la última edad de hielo. A su lado encontramos los Dolomitas, una construcción montañosa marmolada pero con unos valles amplios repletos de bosques.

En esta zona, podemos sumar la navegación por el Lago di Garda a lo que es el senderismo y la escalada. Todas actividades muy recomendables si visitamos la zona.

Hardangervidda

hardanger

En la región Harganger de noruega encontramos tanto la montaña Hardangervidda como el fiordo Hardangerfjord, ambos paisajes únicos en los que hacer largas y agradables excursiones a pie o en bicicleta.

En la montaña Hargangervidda, que también es parque natural, encontramos uno de los mayores glaciares de Europa. Se trata de una región sin árboles repleta de lagos y grandes rocas.

Imagen | Annabel

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios