Oppo y Vivo iniciaron la fiebre de los teleobjetivos externos. El nuevo móvil de Honor también contará con él

  • El Honor Magic 8 RSR Porsche Design vendrá con un kit fotográfico con teleconvertidor y empuñadura

  • Es uno de los accesorios estrella de los últimos lanzamientos de la gama alta

Noelia Hontoria

Editora

La fotografía es uno de los apartados de los smartphones que más valoran los usuarios, razón de más para que los fabricantes sigan esforzándose en mejorar sus capacidades. Con los 200 MP como nuevo estándar (incluso en la gama media), la nueva fiebre de los fabricantes chinos es ofrecer accesorios para transformar los móviles en cámaras tradicionales. Dentro de los kits de fotografía, el rey es el teleconvertidor, del que cada vez hay más alternativas.

Los precedentes. A finales de 2025, Oppo y Vivo lanzaron dos propuestas bastante similares: smartphones de gama alta con accesorios fotográficos para expandir sus posibilidades. Tanto el Oppo Find X9 Pro como el Vivo X300 Pro permiten la adición de un teleobjetivo externo con el sacar mucho más partido a sus cámaras, que ya por sí solas son capaces de dar muy buenos resultados.

La apuesta de Honor. Es algo por lo que los fabricantes chinos ya llevan ya un tiempo apostando y ahora se suma un nuevo nombre: Honor. La propia compañía ha confirmado en Weibo que su próximo Honor Magic 8 RSR Porsche Design va a contar con un kit de cámara con teleconvertidor y empuñadura.

Este accesorio permitirá un zoom nativo de 8,6x, mejorando así la fotografía de largo alcance, uno de los aspectos que los fabricantes están cuidando más en los últimos lanzamientos de gama alta, como es el ejemplo también del Huawei Pura 80 Ultra, que no necesita accesorios externos y ha optado por un teleconvertidor dual conmutable, o el Xiaomi 17 Ultra, que aunque también cuenta con un kit fotografíco incorpora zoom óptico continuo de Leica.

La pregunta es si lo necesitamos. La tendencia de los fabricantes de lanzar accesorios de fotografía para acoplar a los móviles deja claro que las cámaras siguen siendo una de sus máximas prioridades.

La cuestión es si, llegados a este punto, merece la pena optar por ellos. No solo encarecen sustancialmente el precio del terminal, además, nos hacen perder ese valor de la movilidad que precisamente ganamos al usar los teléfonos como cámaras en lugar de optar por una réflex.

En Xataka Móvil | Los móviles con mejor cámara de 2026: cuál comprar y modelos recomendados

En Xataka Móvil | Hacer buenas fotografías con un teléfono básico es posible con estos diez consejos

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario