Es un escáner que se vincula al móvil mediante una app en la que puedes ver posibles errores de tu coche
En algunos modelos permite desbloquear funciones que normalmente son de pago
Confieso que me encantan los accesorios que me ayudan a ampliar las posibilidades de mi móvil (como si fuera poco todo lo que podemos hacer ya con él). Uno de mis últimos descubrimientos ha sido Carly, un pequeño ‘stick’ que enchufo directamente al coche y que me permite ver desde el smartphone información muy útil sobre mi vehículo.
Mitad mecánico, mitad chivato
Si alguna vez has sentido curiosidad por saber si todo anda bien en tu vehículo, si eres de los que van al taller antes de la ITV para detectar posibles anomalías o simplemente te gusta el mundo del motor, Carly es una ayuda bastante interesante.
El kit en cuestión está compuesto por dos partes: por un lado, el escáner que se conecta al puerto OBD del coche (suele estar entre el volante y los pedales) y, por otro, la aplicación para el móvil.
Es muy fácil de utilizar: después de registrarte en la app de Carly y elegir el plan al que quieres suscribirte, basta con pinchar el receptor en el vehículo, poner la llave en el contacto, sin arrancar, y esperar a que cargue la información del análisis en la aplicación
Tarda algo menos de cinco minutos y, una vez escaneado, tendrás datos sobre el estado de tu coche, con información sobre posibles errores que pueda estar dando. Por ejemplo, la última vez que lo pasé me salió un error en la radio del vehículo. Si el fallo no es importante, puedes simplemente borrarlo de la lista de errores o decidir si ir al mecánico a que le eche un vistazo.
En algunos modelos, puedes desbloquear funciones que normalmente son de pago
Yo solo lo utilizo para la función de ‘Diagnóstico y Análisis’ y me parece muy útil para quedarme más tranquila cuando toca pasar la ITV, pero también antes de iniciar un viaje largo por carretera.
Más allá de esto, existen otras funciones que se pueden desbloquear en los vehículos compatibles, aquellas que normalmente se pagan como extras cuando vas al concesionario pero que Carly las puede desbloquear por software. En el caso de mi coche, ninguna función puede ser desbloqueada, así que mi gozo en un pozo.
Por eso, antes de comprarte este escáner, te recomiendo que mires en su página oficial qué incluye según tu modelo de coche, porque no todas las marcas y modelos tienen las mismas posibilidades y en algunos sí que merece más la pena que en otros.
En Xataka Móvil | Qué power bank comprar para no tener problemas en los controles de los aeropuertos
En Xataka Móvil | Ante la prohibición de los móviles en clase, estos polémicos accesorios son la solución de los estudiantes de China
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario