Huawei perdió los pagos en sus relojes casi antes de estrenarlos. Su salvavidas vuelve a ser un viejo conocido: Curve Pay

  • Hace unas semanas Quicko dejó de funcionar. Ahora los pagos regresan gracias a Curve Pay

  • Es un viejo conocido: lo utilizan también otros fabricantes de ‘wearables’

Noelia Hontoria

Editora

La familia Fit 4 Series de Huawei no solo nos puso en la muñeca un reloj con el que mejorar nuestro hándicap de golf, también trajo de vuelta una de las funciones más útiles para el usuario: la posiblidad de pagar desde el ‘smartwatch’. El método elegido fue Quicko, pero tal como vino se fue y hace un par de semanas dejó de funcionar.

Huawei ha metido la sexta y ya tiene una solución para permitir los pagos sin contacto en sus ‘wearables’. El nombre seguro que te suena: Curve Pay.

Bienvenido de nuevo, Curve Pay. Si quieres volver a pagar desde tu reloj de Huawei, Curve Pay se acaba de convertir en la aplicación habilitada para ello. De hecho, también fue esta solución de pago la que se escogió durante la transición a los Huawei Mobile Services (HMS).

Ahora, Curve Pay es también la aplicación encargada de gestionar y realizar los pagos desde los relojes de la marca, algo que tradicionalmente ha supuesto una de las mayores barreras de estos dispositivos.

Funciones especiales. Además de poder pagar fácilmente, la implementación de Curve Pay en los smartwatches de Huawei llega con características añadidas. Gracias a ‘Go Back in Time’, podremos cambiar la tarjeta que hemos utilizamos para hacer una compra hasta 120 días más tarde.

Por otro lado, el ‘Modo Anti-Vergüenza’, permitirá que, si un pago se rechaza por falta de fondos, se pueda saltar a una tarjeta respaldo que permita completar la transacción sin que nadie se dé cuenta de lo que ha sucedido.

No solo Huawei. Otras marcas de relojes también echan mano de Curve Pay en los casos en los que el usuario no puede vincular directamente sus tarjetas por incompatibilidad con su banco, como Zepp Pay de Amazfit o SwatchPay para los relojes más tradicionales. También se está haciendo muy popular entre los fabricantes de anillos inteligentes.

Disponibilidad. Precisamente esta es una de las ventajas de Curve Pay, el hecho de poder añadir prácticamente cualquier tarjeta Visa o Mastercard sin depender de los acuerdos de las entidades financieras. Como ‘bonus’, también se puede vincular PayPal.

Respecto a cuándo estará disponible, el acuerdo ya es oficial, por lo que ya solo queda esperar un poco. Llegará muy pronto a los relojes compatibles de la marca.

Imagen de portada | Editada con Gemini

En Xataka Móvil | Alemania es el gran rara avis de los pagos móviles en Europa. PayPal allí se utiliza hasta para comprar el pan

En Xataka Móvil | Sin darme cuenta, un día dejé de ir al cajero automático. Y en el fondo es algo que me preocupa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario