Hoy era el día elegido por Samsung para lanzar al mercado (surcoreano) el Galaxy Z TriFold. Nada extraño si no fuera por el móvil en cuestión, un nuevo plegable que viene a abrir una nueva clase de producto dentro del catálogo de la marca. Lo que sí nos ha llamado la atención es que ha durado lo que un caramelo a la puerta de un colegio.
Los usuarios confían en Samsung
Como en los mejores tiempos de los iPhone, Samsung ha puesto a la venta su plegable triple en varias tiendas físicas; sólo unas 20, las mayores o más emblemáticas del país, y no ha dado datos de stock disponible en el primer día.
Sea como sea, las colas a las puertas de los establecimientos han dado buena cuenta de dicho stock y el plegable se ha agotado en minutos. Se ve que había interés... y dinero.
Porque el Galaxy Z TriFold no es precisamente un smartphone accesible. No sabemos cuánto costará en nuestro país (o costaría en caso de llegar a ponerse a la venta, que no parece que vaya a ocurrir, al menos de momento), pero al cambio, los 3.590.400 wones que cuesta en Corea del Sur vienen a ser al cambio unos casi 2.500 dólares. Eso en euros son unos 2.130, pero ya se sabe que el precio final, tras impuestos y demás, debería ser superior, porque oficialmente, el Galaxy Z Fold7 parte de los 2.109 euros.
La conclusión que podemos sacar es que hay mucho, mucho interés por este smartphone. Tanto, que el precio no parece ser un handicap para los que han querido estrenarlo. Como tampoco lo ha sido que estemos hablando de un modelo completamente nuevo, que como suele pasar, podría adolecer de fallos por ser una primera generación. En ese sentido, parece que los compradores han tenido en cuenta la experiencia de Samsung en el segmento de los plegables y han dado por buenas todas las pruebas de resistencia a las que ha sometido la marca a su nuevo smartphone o que lleva ya 7 generaciones de Fold y Flip.
De momento no sabemos cuándo volverá a haber stock del TriFold. Lo único que sabemos es que Samsung está permitiendo a la gente que se apunte para ser notificada cuando vuelva a haber stock, pero no existe siquiera la posibilidad de hacer una reserva como tal. Además, en unas semanas debería ponerse también a la venta en otros mercados como el estadounidense.
¿Será capaz Samsung de dar abasto a todos los usuarios queriendo hacerse con su nuevo triplegable?
Imágenes | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung publica el unboxing oficial del Galaxy Z TriFold. Por fin hay algo más que móvil y cable en la caja de un gama alta
En Xataka Móvil | Con plegables tan enfocados en la productividad como el Galaxy Z TriFold, la frontera entre tablet y móvil es cosa del pasado
Ver 0 comentarios