No, Samsung no ha borrado del mapa el Borrador de objetos con One UI 8.5. Sigue ahí, pero tienes que activarlo

Samsung sigue priorizando sus funciones de Galaxy AI y eso deja en segundo plano otras que ya teníamos anteriormente

Borrador De Objetos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
manuel-g-cardenete

Manu García (Visnuh)

Editor Senior


Hace mucho tiempo, antes de que Galaxy AI fuera parte importante de los Galaxy, el Borrador de objetos ya estaba ahí, para que retocar las fotos eliminando de forma fácil y rápida objetos fuera cosa de segundos. Si eres usuario habitual de esta función de la Galería de los Galaxy y has actualizado a One UI 8.5 recientemente, es muy posible que ya te hayas dado cuenta: ya no está.

Ahora hay que activarlo

No es una buena noticia, o no los sería si fuera una eliminación definitiva. Por suerte no es el caso. En realidad, Samsung simplemente ha cambiado sus prioridades. Ahora, esta función sigue disponible, pero hay que activarla.

Ajjustes Borrador De Objetos

Para ello, debes abrir la Galería, ir a su Menú, en la parte baja de la pantalla, a la derecha, tocar en Ajustes, luego en Ajustes de Editor de fotos y allí simplemente marcar el switch que la activa. Una vez lo hayas hecho, la tendrás donde siempre, como primera opción al pulsar en Editar cualquier foto de tu galería.

La razón de este cambio puede no parecer demasiado evidente para el usuario, pero detrás de ella está precisamente Galaxy AI y sus utilidades.

Ahora que los smartphones de Samsung están tan centrados en la IA, hay una pequeña diferenciación que a la mayoría nos pasa desapercibida: qué funciones se ejecutan en el propio dispositivo y cuáles se hacen en los servidores dedicados a la inteligencia artificial.

El Borrador de objetos es una función concebida como algo inmediato, para servirnos de manera rápida; para eliminar esa persona que ha salido en el fondo de nuestra foto antes de enviarla por WhatsApp y situaciones similares. Como tal, está pensada para ejecutarse en nuestro dispositivo, ahorrándonos tiempo sobre todo.

Está pensado para ajustes de imágenes rápidos, en local, no para reconstruir un fondo o hacer eliminaciones complejas. Para eso tenemos las funciones de Galaxy AI, que se ejecutan en los servidores de Samsung.

Como actualmente Samsung está potenciando Galaxy AI, el Borrador de objetos ha pasado a un segundo plano y por ello viene desactivado por defecto.

Samsung sabe que con la IA se pueden conseguir mejores resultados en todas las situaciones, aunque a cambio nos lleve más tiempo conseguirlos y haya que hacer uso de los recursos de los servidores.

Lo bueno es que, para todo aquel que quiera seguir usando la herramienta de siempre, como lo ha hecho hasta ahora, la función sigue ahí, disponible en cualquier momento. Sólo hay que activarla.

Imágenes | Manu García, Samsung

En Xataka Móvil | Samsung quiere poner fin al scroll infinito. Con esta función que ya prueba en One UI 9 tiene más posibilidades que nunca de conseguirlo 

En Xataka Móvil | La gran ventaja de actualizar a One UI 8.5: menos publicidad en nuestros Galaxy sin instalar nada 

Inicio