El aire comprimido, un cepillo de cerdas suaves o un poco de masilla adhesiva pueden ayudarte
También hay soluciones nativas para limpiar el altavoz vía software
Si has empezado a notar que tu móvil ya no suena igual que antes, no es tu imaginación. Es muy posible que el altavoz pueda estar un poco sucio y que necesite un pequeño mantenimiento para que vuelva a lucir como el primer día. Por suerte, es relativamente fácil y hay varios métodos para conseguir retirar esa suciedad que puede ser la causante de que ya no se escuchen bien.
El trío ganador. Te recomendamos usar dos elementos: un cepillo de dientes de cerdas suaves, masilla adhesiva y una lata o pistola de aire comprimido. Puedes empezar pasando suavemente el cepillo en la malla del altavoz. Esto ayudará a que la suciedad se desprenda, pero debes tener cuidado y hacerlo con mucha suavidad y sobre todo que las cerdas del cepillo sean muy blandas para que no arañe el altavoz.
A continuación, pega un poco de masilla adhesiva (tipo Blu Tack) con cuidado en los orificios del altavoz y al retirarla la suciedad se quedará adherida a ella. En este punto te recomendamos que compres una masilla de buena calidad y que te asegures de que no deje residuos, para que todo salga de una pieza y no se queden restos en el propio altavoz.
Finalmente, un último truco es utilizar una pistola o lata de aire comprimido. Lo ideal es que utilices uno que tenga regulador de potencia para que lo puedas poner al mínimo (por ejemplo, esta). Colócalo a cierta distancia del altavoz para no dañarlo y con pulsaciones cortas echa el aire hacia este componente para que salga la suciedad.
Elementos prohibidos. En cualquier caso, debes tener cuidado con los materiales o herramientas que utilizas para limpiar tu móvil. Una mala elección puede arruinar el proceso y, lo que es peor, estropear el componente.
No te recomendamos usar líquidos como agua o alcohol “normal”, ya que puede que no se sequen bien y que la humedad que generan dañe el altavoz. Por otro lado, evita los objetos punzantes, como palillos o alfileres y también los bastoncillos de algodón, ya que se podrían desprender fibras y ensuciarlo todavía más de lo que está.
Otros métodos. Por último, un truco que puedes aprovechar es el de las soluciones que limpian tus altavoces vía software. ¿Cómo funcionan? Este tipo de opciones emiten un sonido que fuerza una frecuencia aguda a un volumen muy alto, lo que provoca que se expulse el polvo o incluso si hay algo de humedad en este componente.
Tanto para iOS como para Android existen varias aplicaciones que tienen este objetivo, incluso de forma nativa también lo incluyen algunos fabricantes, como Xiaomi, o páginas webs, como Fixmyspeakers, para que no tengas que descargar nada extra.
Imagen de portada | Javier Penalva para Xataka (con edición de Gemini)
En Xataka Móvil | Eliminar la caché y otros trucos infalibles para limpiar de basura mi móvil Android
En Xataka Móvil | El truco de la pajita es el mejor consejo para mi móvil que no conocía. Así se puede mantener el smartphone libre de polvo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario