Cómo limpiar los altavoces de tu móvil para dejarlos como nuevos

Cómo limpiar los altavoces de tu móvil para dejarlos como nuevos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el paso del tiempo la suciedad, polvo y demás partículas pueden acabar ensuciando los altavoces de nuestro teléfono, haciendo que el sonido pierda calidad o que, en el peor de los casos, se acaben rompiendo. Como todo elemento físico, los altavoces tienen su mantenimiento, y en el caso de los teléfonos móviles tenemos soluciones de todo tipo para limpiarlos.

Ya te hemos enseñado cómo limpiar tu móvil por fuera y también cómo limpiarlo por dentro para deshacerte de todos los archivos basura que ocupan espacio. Ahora vamos a contarte cómo limpiar a fondo los altavoces, para que puedas hacer que se queden (casi) como el primer día, para evitar tanto problemas de sonido como de funcionamiento en los mismos. Nuestros compañeros de Applesfera han explicado el proceso para iPhone, aunque desde aquí te explicaremos cómo hacerlo en cualquier teléfono.

Limpiando tus altavoces a fondo a mano

Altavoz

La primera solución es limpiar los altavoces de tu teléfono a mano. Aquí la primera recomendación es no utilizar productos líquidos o palillos. En el lado de los líquidos, un mal secado puede tirar todo el trabajo por delante y, en el caso de elementos como bastoncillos o palillos, podrían llegar a dañar la malla que recubre los altavoces.

Si usamos un cepillo, que sea de dureza media-baja. Ideal usar la parte más superficial y no introducir mucho las cerdas para no dañar la malla de los altavoces

Utilizar un cepillo de dureza suave, con pasadas consistentes pero no demasiado fuertes, puede ayudarnos a eliminar polvo y suciedad. Intenta usar la parte más superficial del cepillo, en lugar de intentar introducir las cerdas de forma profunda en los agujeros del altavoz, para no dañar la malla.

movil

Otra solución, que quizás requiera un poco más de maña, es usar masilla adhesiva, muy económica y práctica. Pocos materiales hay más adherentes que la masilla (además, la de este tipo, no deja residuo). Basta con ir pegándola en los orificios del iPhone (con cuidado de que luego la puedas sacar), para que la suciedad se adhiera a ella.

La última solución, aunque tendremos que tener cuidado con ella, es usar aire comprimido. Tendremos que tener cuidado de no pegarlo mucho al altavoz y no apretar demasiado para no dañar la malla. Si estamos a una distancia adecuada y lo usamos con cuidado, podremos limpiar nuestro móvil de suciedad y polvo en segundos.

Usando el software para limpiar los altavoces

Suciedad

No solo hay método manuales para limpiar los altavoces. En el caso de que tengamos un iPhone, tenemos la aplicación Sonic, para limpiar restos de agua y suciedad del iPhone. El funcionamiento es sencillo: se fuerza una frecuencia aguda a volumen muy alto para que se creen vibraciones dentro del altavoz y se expulse lo que haya en su interior.

Img 20210531 201924

Xiaomi tiene esta opción desde hace un tiempo, en la mayoría de sus dispositivos con doble altavoz. Está dentro de los ajustes adicionales y se llama "limpiar altavoz". Funciona igual que en el iPhone: se pone el sonido al máximo y se emite una frecuencia aguda que hace vibrar los altavoces.

Tg Image 2368983781

Por último, si no queremos instalar nada en nuestro teléfono y no tiene esta opción vía software, la página web Fixmyspeakers.com realiza el mismo proceso. Ponemos el volumen a tope y le damos a su botón. De esta forma, expulsaremos todos los restos de polvo e incluso agua, en el caso de que estén mojados.

Temas
Inicio