Black Shark aclara que es una compañía independiente de Xiaomi, aunque con matices

El sector 'gaming' en el móvil lleva ya un tiempo al alza, y son cada vez más los fabricantes que quieren tomar partido en él. Incluso la propia Google puso ayer en marcha su nuevo Stadia, un servicio de streaming destinado a todo tipo de dispositivos y que, por supuesto, también puede ejecutarse en teléfonos móviles, aunque la carga del procesamiento queda del lado de los servidores.

Entre estos fabricantes que se suben al carro del 'gaming' en el móvil encontramos a Xiaomi desde hace ya tres modelos con sus Black Shark, aunque la postura oficial de la compañía es otra y es correcto reconocer los errores cometidos. Siempre hemos afirmado que Black Shark es propiedad de Xiaomi, tratándola incluso como una marca de la propia compañía, pero sólo hablamos de una empresa participada.

Xiaomi tiene el 46% de Black Shark: inversor, no propietario

Como decíamos, llevamos hablando de que Black Shark es la marca 'gaming' de Xiaomi desde el nacimiento del primer teléfono del fabricante. Antes incluso ya se hablaba de que el gigante chino responsable de los teléfonos Mi y Mi MIX había comprado la marca Black Shark dedicada a la fabricación de componentes para gamers. Pero el término compra no es del todo exacto, hablamos sólo de una participación.

Cuando hablamos de Black Shark, lo hacemos de una compañía que si bien si emplea MIUI como capa sobre el sistema operativo Android, y que incorpora apps de Xiaomi en su configuración, sólo está participada. Xiaomi posee, exactamente, el 46% de las acciones del fabricante mientras que el resto pertenece a la Minjiang Economic Development Zone Government.

Black Shark nació en 2017 y en 2018 puso su primer teléfono en circulación. Hoy ya cuenta con 3 ejemplares.

Black Shark nació como marca en el año 2017, y no fue hasta 2018 cuando se conoció que Xiaomi había realizado una inversión en la misma, haciéndose con ese 46% de las acciones que actualmente posee. La filosofía de Black Shark radica en que el móvil tiene un gran potencial en el terreno de los videojuegos, y merced a esa filosofía llegó el primer teléfono de la marca al mercado, completándose la trilogía con el reciente Black Shark 2.

Así pues, aunque probablemente sigamos refiriéndonos a los Black Shark como los teléfonos 'gaming' de Xiaomi, en realidad sólo hablamos de una marca participada y no bajo el paraguas de Xiaomi. La propia marca nos confirma que "Xiaomi y Black Shark son dos corporaciones diferentes, con líneas de producción, marcas, departamentos de ventas, marketing e I+D independientes."

También te puede gustar

Portada de Xataka Móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario