Sony BMG quiere educar a los clientes de Vodafone live! sobre cómo consumir música

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A su debido tiempo os comentamos la promoción que había preparado Vodafone para este verano: regalar 1.000 canciones para descargar desde Vodafone live! del catálogo de Sony BMG España. La cuestión es que en la rueda de prensa de presentación, Carlos López, director de Sony BMG España, realizó una serie de declaraciones bastante polémicas sobre la descarga de música de Internet.

Obviamente tenía su punto de vista, el de la industria discográfica, que sólo ve males por todas partes. No comparto la opinión sobre tener que educar al usuario para que se acostumbre a comprar música desde Internet, mas bien al contrario, habrá todo tipo de usuario, que si lo cree conveniente, comprará esa música que la discográfica propone. En esta ocasión, la idea de Vodafone es demostrarle a sus clientes que el móvil es una herramienta tan buena para escuchar música, y trata de demostrarlo con esta promoción. Luego va a depender del usuario si quiere comprarla. Porque es él quien decide, y en sus declaraciones Carlos López no parece tenerlo en cuenta.

Da varios ejemplos. No ve el iTunes como modelo. Ve una tontería, realizada por alguien desesperado retirar el DRM. Sólo cree en el modelo de la suscripción, como la forma legal de consumir música desde Internet (se olvida de los discos descatalogados). Y personalmente, sólo atina con el último comentario, lo que él llama "piratería", otros lo llaman no aceptar por parte de los clientes las normas por las que se rige la industria discográfica, ha servido para demostrar que los días de oro de la industria discográfica se han acabado, y que las reglas son otras.

Son unas primeras impresiones del vídeo, pero como siempre al verlo, que cada uno saque sus conclusiones. Saben que hay un problema, pero no ven como solucionarlo. Y el grito a voces de los usuarios parece no servirles. Al final veremos si esta promoción termina siendo un éxito.

Comentarios cerrados
Inicio