Midomi, encuentra música con tu voz

Midomi, encuentra música con tu voz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Midomi, del que ya se hablo en Genbeta, es un servicio que permite identificar canciones cantando, silbando o simplemente tarareándolas. Midomi utiliza un sistema de reconocimiento de la voz que relaciona distintos rasgos de diferentes personas, por lo que deduzco que el sistema es mas preciso cuantas mas búsquedas se hayan hecho.

Aunque Midomi ya se podía usar desde el navegador y usando un microfono, acaba de publicarse la versión para móviles, compatible con los modelos Symbian S60 de la 3ª edición. Después de cantarle al teléfono durante mas de diez segundos, se muestran los resultados que concuerdan con nuestra interpretación. Seleccionando el resultado se escucha la grabación de la canción por otro usuario o una muestra de la canción original, pudiendo lanzar el navegador para buscar vídeos en Youtube sobre la misma. Midomi es gratuito, pero necesita conectar a Internet, incluye un pequeño banner con anuncios, y lo único que le hecho en falta, sería poder descargar la canción que buscábamos.

En mis breves pruebas he llegado a la siguiente conclusión: el programa funciona correctamente aunque depende totalmente de nosotros. Según Midomi canto y tarareo con estilo folclórico años ochenta, pero parece que silbar se me da bastante mejor.

Enlace | Midomi

Comentarios cerrados
Inicio