Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil
3 comentarios

Olvidar la contraseña del WiFi es algo bastante habitual, incluso con la red de nuestra propia casa. ¿Que cambiaste la clave y ya no es la que se encuentra en el router? No hay problema, puedes recuperar fácilmente la contraseña del WiFi si iniciaste sesión en el móvil. Te contamos cómo hacerlo.

En el móvil lo guardamos casi todo, desde las próximas citas de la agenda a la información de los contactos. Y en este dispositivo también se almacenan otros muchos datos, como los accesos a las redes WiFi. Esto habilita la conexión automática cuando el teléfono se encuentra bajo la cobertura de la red, también permite recuperar la clave en caso de perderla. Eso sí, esta tarea puede complicarse dependiendo del teléfono.

Ver contraseñas WiFi en móviles Android sin root

Wifi

Si tenemos Android 10 o superior podemos ver las contraseñas guardadas del WiFi sin demasiadas complicaciones, incluso sin root. Para conseguirlo basta con compartir la red mediante un código QR: en dicho código va almacenada la información de la red, contraseña incluida.

Este método genera un código QR con todos los datos de la red, incluida la contraseña. Android 10 y 11 lo incluyen de serie, también otras marcas de teléfonos (Xiaomi, Samsung, OnePlus...). Para generar el QR con los datos de la WiFi hay que realizar el siguiente proceso:

  • Asegúrate de que el móvil está conectado a la red WiFi de la que deseas recuperar la contraseña.
  • Acude a los ajustes de tu teléfono.
  • Ve a las conexiones WiFi y entra en la red habilitada.
  • Busca el icono del código QR para compartir. Se generará una imagen con dicho código.
  • Captura el QR con otro teléfono y lee la información que tiene incluida: debe venir el nombre de la WiFi (SSID) y la contraseña, que es lo que querías recuperar.
  • En el caso de que no tengas otro teléfono para capturar el código QR puedes realizarle una captura y abrir la imagen con Google Lens, por ejemplo.
Wifi Password Qr

Aunque no es el método más sencillo del mundo, siempre será más fácil que rootear el dispositivo. En el caso de que tu móvil esté rooteado, vamos a comentarte cómo puedes ver todas las contraseñas WiFi que tiene guardadas, incluso aunque no esté conectado a la red.

Ver claves WiFi con root

Los móviles Android guardan por defecto todas las redes WiFi junto con sus contraseñas para así acceder cómodamente a ellas sin tener que escribir de nuevo todos los datos. Pero ¿qué ocurre cuando olvidamos esas claves y la necesitamos para compartirlas con alguien? Resulta posible acceder a todos esos datos, pero sólo si el móvil está rooteado.

¿Qué significa que haya que rootear el móvil? Que necesitas acceder a la raíz del dispositivo, un acceso que se ve protegido por su seguridad. En el caso de que ya poseas acceso de administrador puedes utilizar algunas de las apps siguientes para recuperar las contraseñas WiFi.

WiFi Key Recovery

Image 2020 06 04 16 43 41

WiFi Key Recovery es una de las apps para ver las contraseñas WiFi guardadas más sencillas de usar ya que bastará con que, una vez instalada, la ejecutes y le des permisos root. La aplicación te enseñará todas las redes que tienes guardadas así como la contraseña de cada una de ellas (psk) y el protocolo de protección de la misma.

WiFi Key Recovery

WiFi Key Recovery

WiFi Password Recovery

Image 2020 06 04 16 45 58

Igual de sencilla que la anterior. En la pestaña de redes guardadas encontrarás todas aquellas a las que te has conectado en algún momento.

Al pulsar en el botón, podrás compartir la clave o bien copiar la contraseña para compartirla con un amigo o crear un código QR.

WiFi Password Recovery

WiFi Password Recovery

Con root y un explorador de archivos

Explorador Archivos Wifi

Si tienes acceso root, puedes recuperar las contraseñas WiFi con un explorador de archivos tipo Root Explorer. Concede los permisos root a tu explorador de archivos y busca en data/misc/wifi el archivo wpa.supplicant.conf. Ábrelo en un editor de texto y cuando lo ejecutes, verás las redes y contraseñas a las que te has conectado en el pasado.

¿Y en iOS?

Ver las contraseñas de las redes WiFi en iOS es algo más complicado, pero no imposible. Para hacerlo es necesario disponer de macOs y tener el iPhone sincronizado en iCloud.

Icloud Activar

Lo primero que deberás hacer es verificar que tienes activado iCloud. Para hacerlo, accede a los Ajustes > ID de Apple > iCloud Llavero y comprueba que la opción está activada (esta ruta pueda variar ligeramente según la versión de iOS que tengas instalada).

Cuando lo tengas activado, vuelve a Ajustes y activa la opción Compartir Internet.

Contrasena Wifi Ios 2

Has terminado con el iPhone, así que ahora debes dirigirte al Mac: es ahora donde recuperarás las contraseñas de las redes WiFi.

  • Conecta tu Mac al Punto de Acceso (Personal Hotspot de tu iPhone desde el menú WiFi).
  • En este momento, las contraseñas guardadas en el iPhone comenzarán a sincronizarse con tu Mac.
  • En el Mac, abre la app "Llavero".
  • Ve a la opción "Sistema" ubicada en la parte superior izquierda de la ventana.
  • Selecciona la opción "Contraseñas", situada en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • A continuación, se desplegarán todas las redes a las que has conectado tu iPhone. Elige la red de la que quieres conocer la contraseña.
  • Haz doble click y pulsa en "Mostrar contraseña".
Contrasena Wifi Mac
  • Introduce tu usuario y contraseña de administrador o identifícate con la huella dactilar si tu Mac cuenta con Touch ID.
  • Una vez introduzcas los datos, verás la contraseña que buscas.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio