China, el arma secreta de Android

China, el arma secreta de Android
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado chino es el arma secreta de Google para promover Android, a pesar de los retrasos en su desarrollo y las quejas por parte de algunas compañías, el futuro puede ser bastante positivo gracias al gigante asiático.

Parece que la forma de promover el sistema a través de concursos o conformar un consorcio de constructores, fabricantes y operadoras, no es suficiente, y para conseguir acelerar el proceso, entra en juego la operadora China Mobile.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Google se encuentra en negociaciones con las diferentes operadoras chinas, en especial con China Mobile, que es miembro de la Open Handset Alliance y es portadora de 575 millones de abonados.

China, el arma secreta de Android
El verdadero detalle de la operación radica en que Google está teniendo en cuenta la llegada del estándar 3G en China, el TD-SCDMA, por lo que podría pasar a tener un papel importante en su instalación.

El caso contrario es el de Apple que sólo cuenta con un terminal en el mercado, el cual tal y como está desarrollado no es compatible con el nuevo estándar 3G en China.

Según las predicciones del instituto de investigación In-Stat, a corto plazo, Apple es el ganador en la guerra de ventas con 6,2 millones de iPhones a finales de año, cifra que se espera pase a 9,5 millones en 2009.

Sin embargo, las cosas no son como empiezan, sino como terminan, y a pesar que se esperan unas cifras de ventas de terminales Android de alrededor de medio millón de unidades durante el presente año, será 2009 el año de despegue, y es posible que se superen las 17 millones de unidades.

Siguiendo los estudios de In-Stat, la tendencia es que la diferencia se amplíe aun más a lo largo de 2012 con el triple de terminales Android que iPhone en el mercado (96,9 millones contra 33,4 millones).

Dejando a un lado las predicciones, y volviendo a China, es lógico pensar que el gigante asiático hará que la balanza tienda hacia las soluciones basadas en sistemas abiertos, más baratos, basados en Linux, estando más cercana a esta posición la propuesta de Google.

China, el arma secreta de Android
Aun así, Google no tiene todo controlado, ya que China Mobile sigue todavía en negociaciones con Apple para llevar al iPhone a su red, un detalle que puede hacer que la confrontación se iguale.

Google lleva unos años realizando un sólido trabajo de localización de sus aplicaciones y contenidos, ganándose el reconocimiento de los chinos, a lo que se une que es un importante mercado para las principales productoras de teléfonos, las cuales pueden elegir Android como el sistema operativo de sus terminales, por lo que tenemos dos grandes razones para pensar que es un mercado idóneo para conseguir el éxito masivo.

Vía | engadget mobile.

Comentarios cerrados
Inicio