Aprende en cualquier parte con Mobile Learning Engine
Si por desgracia tienes que presentarte en septiembre y aún no has tocado un libro, quizá pueda serte útil Mobile Learning Engine. MLE es un completo sistema con el que crear nuestros propios exámenes o temas de aprendizaje, para practicar y aprender desde un teléfono móvil que soporte aplicaciones Java.
El sistema se basa en un cliente para el móvil desde el que practicar los tests, y dos programas Java de ordenador, uno como servidor y otro para diseñar los contenidos. El punto fuerte de MLE es la facilidad de creación de contenidos con gran capacidad multimedia. El editor es WYSIWYG, lo que vemos en pantalla es lo que aparecerá en el móvil, y admite textos con formato, imágenes o incluso vídeo, generando los temas de aprendizaje mediante ficheros XML. Las lecciones creadas pueden funcionar mediante conexión a Internet o en modo fuera de línea, y disponen de un interfaz muy sencillo de usar que tiene en cuenta las dificultades del móvil como medio.
Mobile Learning Engine se publica bajo licencia “open source” y me parece una solución estupenda para algo tan necesario como puede ser el uso productivo de los móviles en las aulas. El móvil es probablemente el gadget favorito de los jóvenes, por lo que su incorporación como un medio más de aprendizaje es no solo aconsejable, sino algo vital y necesario.
Mas información | Mobile Learning Engine
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Samsung F480, análisis
- Yoigo oficialmente en venta
- Comparativa tarifas internet móvil desde ordenador
- Nokia 5800 XpressMusic: lo probamos
- Nokia 5800 XpressMusic con Movistar
- Nokia 5800 XpressMusic en el programa de puntos de Movistar
- Nuevas tarifas del iPhone con Movistar
- Promoción de Navidad 2008 en Movistar
- Movistar también se queda en exclusiva con la HTC touch HD
- Nokia 2608, un CDMA tipo clamshell
Lo+votado
- Un día en un centro de testeos Nokia
- Obama dirá adios a su BlackBerry
- Samsung F480, análisis
- Las 5 víctimas del teléfono móvil
- Novedades en Xataka Móvil
- Movistar también se queda en exclusiva con la HTC touch HD
- UIQ, algo de Historia
- Adobe Flash 10 en Android, vídeo
- Nokia Build, personaliza la carcasa del móvil
- Aprovechando la pantalla multitáctil del G1
Lo+comentado
- Nokia 5800 XpressMusic con Movistar
- Nokia 5800 XpressMusic: lo probamos
- Nokia N97
- Movistar también se queda en exclusiva con la HTC touch HD
- Nokia 5800 XpressMusic en el programa de puntos de Movistar
- Un día en un centro de testeos Nokia
- Samsung F480, análisis
- Yoigo oficialmente en venta
- El servicio de atención al cliente de Movistar es premiado como el mejor
- Nuevas tarifas del iPhone con Movistar
Autores / Comentaristas
Secciones
General
- Accesorios
- Aplicaciones
- Conectividad
- Desarrollo
- Futuro
- Imagen de la semana
- Móvil y sociedad
- Mercado
- Multimedia
- Promociones
- Revisión
- Seguridad
- Servicios
- Sistemas operativos
- TV Móvil
- Varios
- XatakaMovil
Marcas
- Alcatel
- Apple
- BenQ
- Blackberry
- HTC
- LG
- Motorola
- Nec
- Nokia
- Otras
- Samsung
- Sharp
- Siemens
- SonyEricsson
- Toshiba



Muy interesante. Hasta ahora he utilizado/probado ebookme y readmaniac que traducen archivos txt y html a jar+jad que instalan un navegador y documento, con el handicap de que no formatea mas allá de hacer capítulos y estar en inglés, que produce una mala separación de palabras. Lo probaré aunque no es exactamente lo que busco, su editor WYSIWYG parece algo destacable,reproduce mp3, aunque el archivo resultante creo entender que precisa de un cliente en el movil para leer el contenido, y resulta siempre mas interesante para el autor y mas comodo y sencillo para el lector, que se pueda descargar un jar+jad con el lector y el contenido unidos en un solo ejecutable. Seguiré buscando el programa que lo haga, y si alguien conoce algún programa que haga esto o algo similar, agradecería que lo publicase.