Aprende en cualquier parte con Mobile Learning Engine

Aprende en cualquier parte con Mobile Learning Engine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si por desgracia tienes que presentarte en septiembre y aún no has tocado un libro, quizá pueda serte útil Mobile Learning Engine. MLE es un completo sistema con el que crear nuestros propios exámenes o temas de aprendizaje, para practicar y aprender desde un teléfono móvil que soporte aplicaciones Java.

El sistema se basa en un cliente para el móvil desde el que practicar los tests, y dos programas Java de ordenador, uno como servidor y otro para diseñar los contenidos. El punto fuerte de MLE es la facilidad de creación de contenidos con gran capacidad multimedia. El editor es WYSIWYG, lo que vemos en pantalla es lo que aparecerá en el móvil, y admite textos con formato, imágenes o incluso vídeo, generando los temas de aprendizaje mediante ficheros XML. Las lecciones creadas pueden funcionar mediante conexión a Internet o en modo fuera de línea, y disponen de un interfaz muy sencillo de usar que tiene en cuenta las dificultades del móvil como medio.

Mobile Learning Engine se publica bajo licencia "open source" y me parece una solución estupenda para algo tan necesario como puede ser el uso productivo de los móviles en las aulas. El móvil es probablemente el gadget favorito de los jóvenes, por lo que su incorporación como un medio más de aprendizaje es no solo aconsejable, sino algo vital y necesario.

Mas información | Mobile Learning Engine

Comentarios cerrados
Inicio