Apple App Store: 10.000 aplicaciones, 300 millones de descargas - Android Market: 462 aplicaciones

Apple App Store: 10.000 aplicaciones, 300 millones de descargas - Android Market: 462 aplicaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la comparación más justa que se puede establecer, Android lleva en el mercado apenas 2 meses, mientras que el iPhone lleva dos años difundiéndose por el mundo, en cuanto a la tienda de aplicaciones, las fechas están más cercanas en aparición, pero tampoco sería justo compararlas en base a la gran diferencia de terminales vendidos que hay en el mercado.

Sin intención de comparar el éxito de ambos servicios, es interesante comentar las cifras obtenidas hasta el momento, y 300 millones de descargas es algo que llama mi atención, el caso de la AppStore de Apple está siendo todo un éxito a pesar de que en los últimos meses se está produciendo una desaceleración de las descargas.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS - Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

Para algo que se puso en marcha en julio de este año, es un número impresionante, el secreto de este éxito viene de la mano de la comunidad de desarrolladores que han puesto en el mercado más de 10.000 aplicaciones para la plataforma.

App Store: 10.000 aplicaciones, 300 millones de descargas, Android Market: 462 aplicaciones

El caso de a Google y su plataforma Android, que puso su teléfono y servicio de aplicaciones en el mercado en octubre, es claramente menos espectacular, pero ha conseguido ofrecer la interesante cifra de 462 aplicaciones.

Una pequeña cantidad con un denominador común, que todas son gratuitas, estoy seguro que cuando se empiece a pagar por ellas y se genere esa oportunidad de negocio, la cantidad subirá como la espuma.

Muchos de los desarrolladores detrás de las aplicaciones del iPhone están realizando ports de las mismas a la plataforma Android, con el tiempo las cifras se irán igualando.

Lo que está claro es que a corto plazo veo imposible que Android Market llegue a los números del servicio de Apple, cuando esta lanzó la tienda ya tenía 500 aplicaciones disponibles, llegando en cinco meses a la cantidad de 10,000 aplicaciones.

Lo más importante es que la base de terminales instalados crezca, y en esto Apple parece que no tiene rival, teniendo en cuenta que en este tipo de servicios el iPod Touch también cuenta.

App Store: 10.000 aplicaciones, 300 millones de descargas, Android Market: 462 aplicaciones

Realmente como comentaba al principio de la publicación, la cantidad de descargas no crece en proporción a los dispositivos vendidos, pero si mantiene unos excelentes números, fueron 60 millones de descargas el primer mes, 100 millones en los primeros 60 días, 200 millones en 100 días, hasta llegar a la cifra de 300 millones en 150 días.

Conforme vayan apareciendo más teléfonos Android en el mercado, y los desarrolladores vean negocio en realizar aplicaciones para la plataforma, el servicio irá creciendo en cantidad (esperemos se vea acompañado de calidad), por lo que el próximo año será un año importante y seguro que podremos establecer una comparación más justa entre los servicios.

No me gustaría terminar sin hacer mención al tercer contendiente, Windows Mobile, que a pesar de no contar con un sistema de distribución de aplicaciones unificada, (aunque trabajan en ello con un servicio que hacen llamar SkyMarket), cuenta con más de 18.000 aplicaciones disponibles, ya sé que es sólo una cifra, pero es una cantidad importante para el sistema operativo de Microsoft.

Vía | Venture Beat.

Comentarios cerrados
Inicio