aka-aki, la verdadera red social móvil

aka-aki, la verdadera red social móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

aka-aki es, en principio, otra red social que viene a sumarse al buen montón que ya existen. Sin embargo, algunas de sus funciones relacionadas con el móvil, hacen de aka-aki un servicio muy interesante.

Para empezar, la aplicación para el móvil puede detectar otros usuarios que se encuentren cerca de nosotros mediante bluetooth o las antenas de telefonía. De esta forma, las posibilidades de conocer a otras personas que estén usando el programa aumentan notablemente, se detectan desde unos pocos metros hasta unos 50 kilómetros a nuestro alrededor.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS - Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

En los encuentros, el móvil lanzará una alerta mostrando la imagen de nuestro perfil y otros datos. A través de unas "pegatinas" (stickers) podemos definir nuestros gustos y personalidad para relacionarnos con el resto de usuarios. Si nuestros "stickers" coinciden en gran parte con los de otra persona, posiblemente tengamos gustos parecidos.

Otro aspecto curioso de aka-aki es que podemos usarlo sin necesidad de conectar a Internet con el móvil. Usando una herramienta llamada "el encantador", se puede vincular un teléfono bluetooth a un ordenador, de forma que aunque no podremos descubrir a otros usuarios, si que seremos visibles en la red.

La aplicación está disponible gratuitamente para iPhone, Windows Mobile, BlackBerry, Symbian y Java. El programa tiene un buen diseño y muchas otras funciones que no he comentado. Creo que aka-aki es una verdadera red social móvil porque lleva las relaciones a la calle, el hábitat natural de los móviles. Además su localización bien entendida, nos permite conocer gente nueva que vive cerca de nosotros, personas de verdad, no fotos y bits en una pantalla.

Enlace | aka-aki

Comentarios cerrados
Inicio