¿El final de Sony-Ericsson?

¿El final de Sony-Ericsson?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras unas perdidas de 113 millones de euros en el 2008, Sony podría dar por finalizada su joint-venture con Ericsson. En una reciente entrevista, Howard Stringer CEO de Sony declaró “comprar la parte de un socio nunca es tarea fácil”. A la pregunta de si Sony-Ericsson existirá dentro de 3 años, la respuesta fue: “Tenemos que trabajar juntos otra vez como hicimos hace 2 años o la joint-venture tendrá que encontrar su propia solución”.

Aunque Sony Ericcson distribuyó 96,6 millones de terminales durante 2008, tanto su valor en bolsa como sus beneficios en bruto han disminuido. Las fluctuaciones monetarias han permitido a la compañía unas mayores ventas, pero han influido muy negativamente en los costes.

Por otro lado, en otro movimiento que tensa aún más las relaciones, Sony ha rechazado la intención de Sony Ericsson de utilizar la marca PSP (PlayStation Portable) en un nuevo móvil. Argumentando “insuficiencias técnicas que no permiten el uso de una marca tan prestigiosa”, Sony se reserva el sello PSP para el momento en que comience a fabricar teléfonos móviles directamente.

Los malos resultados económicos y la crisis mundial podrían dar por terminadas las operaciones de Sony Ericsson este mismo año. En caso de producirse una ruptura definitiva, todo apunta a que Sony buscaría cerrar un acuerdo con Ericsson para seguir fabricando móviles de manera independiente y bajo la marca Sony.

Vía | Telecomasia.net

Comentarios cerrados
Inicio