Alcatel One Touch Fire, primeras impresiones

Sigue a

Alcatel One Touch Fire, primeras impresiones

El MWC está dando mucho de si y sobre todo con la puesta en largo de Firefox OS, el nuevo sistema operativo que llegará en verano y que promete dar guerra. Y tras el ZTE Open es turno ahora de que el Alcatel One Touch Fire llegase a nuestras manos para ser sometido a un veredicto inicial que podéis encontrar a continuación.

El Alcatel One Touch Fire es la apuesta de la marca francesa por el nuevo sistema operativo de Mozilla que cuenta con el respaldo de 18 grupos de operadores móviles. De nuevo nos vamos a encontrar con un terminal sencillo para público poco exigente, al igual que el ZTE Open, y con el que comparte casi todas las características.

Diseño y conexiones

El smartphone francés también ha apostado por la sencillez con sus partes buenas y malas. Su diseño es más cuadriculo que la opción china y en cuanto a botones nos volvemos a encontrar únicamente con los correspondientes al encendido y apagado, los controles de volumen y el único botón táctil para volver a la pantalla de inicio. En lo que se refiere a conexiones de nuevo nos encontramos con la salida de audio de 3.5 mm y con el microUSB, que en esta ocasión se sitúa en un lateral.

Alcatel One Touch Fire, diseño

La pantalla

De nuevo nos adentramos en un apartado en el que las diferencias entre el smartphone francés y el chino son inexistentes, ya que ambos cuentan con pantallas de 3.5 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles. Nos encontramos con un movimiento fluido entre pantallas, salvo ciertas aplicaciones, y una calidad ajustada a su categoría que permite el visionado de vídeos a una calidad aceptable.

Alcatel One Touch Fire, pantalla

La cámara

De nuevo nos encontramos con una cámara para apuros debido a sus escasos 3.2 megapíxeles. Al igual que en el ZTE Open también debemos de mantener el pulso durante unos pocos segundos para que la imagen no nos salga movida. A continuación tenéis un ejemplo de fotografía tomada con el propio Alcatel OT Fire.

Alcatel One Touch Fire, cámara Fotografia tomada con Alcatel One Touch Fire

Sobre la memoria volvemos a encontrarnos con una capacidad escasa, 180 Mb disponibles para el usuarios, pero como ya mencionamos en el anterior análisis teniendo en cuenta lo poco que ocuparán las aplicaciones de Firefox OS, podrían ser más que suficientes. Donde si tiene un punto a favor el Fire frente a la opción ZTE es la batería, 1400 mAh frente a 1200.

Impresiones generales

Tras trastear un buen rato con el Alcatel One Touch Fire nos volvemos a encontrar con una experiencia muy similar a la del ZTE Open, influenciada por los parecidos que hacen que ambos teléfonos sean casi identicos. Su manejo es sencillo y su respuesta es fluida hasta que le exijamos sacar fotos, donde se nota que es un smartphone de gama baja. Por lo demás ofrecerá lo que un usuario debería esperar por un teléfono de esta categoría.

En Xataka Móvil | ZTE Open, primeras impresiones

Deja un comentario

Ordenar por:

22 comentarios