Sigue a

AIDE

En cierto modo, AIDE abre las puertas al desarrollo de aplicaciones más allá del kit pertinentemente instalado en nuestro ordenador, dado que permite programar aplicaciones Android desde un dispositivo compatible con la plataforma.

Si bien es cierto que un smartphone Android no es el dispositivo ideal para la introducción de código, los desarrolladores tras AIDE han estado probando el software en un tablet Asus Eee Transformer Prime, cuyo teclado y veloz procesador hace la tarea más llevadera, al contrario de lo que podemos observar en el siguiente vídeo.

AIDE es el acrónimo de Android Integrated Development Environment (Entorno de Desarrollo Integrado de Android) y básicamente provee las herramientas necesarias para la creación de un programa Android, con la particularidad de permitir poner a prueba el resultado final del desarrollo directamente sobre el dispositivo, evitando la necesidad de emuladores o latosas exportaciones.

El entorno también contempla la compatibilidad con proyectos Eclipse, con lo que podremos iniciar el trabajo en el ordenador para más tarde copiar el código fuente al dispositivo.

AIDE está disponible como descarga gratuita en el Android Market para smartphones y tablets equipados con Android 2.2 Froyo y posteriores.

AIDE

AIDE Android Java IDEHerramientas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios